Vicerrectorado de Producción Agricola - Guanare

INICIA CALENDARIO DE EVALUACIONES PARA NUEVO INGRESO EN EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTES Y RECREACIÓN

Con la finalidad de evaluar la aptitud física, habilidades y destrezas en algunas de las disciplinas deportivas, un grupo de docentes especialistas dirigirán las pruebas físicas que deben presentar los aspirantes a ingresar a la carrera de educación mención Educación Física, Deporte y Recreación en el VPA de la Unellez, a partir del lunes 18.

 

Los coordinadores de esta actividad son, el Programa Ciencias para la Educación, Subprograma Educación física deporte y recreación, Coordinación de Deporte y Subprograma Arse, así lo informó el profesor Víctor Guédez, jefe del Programa de Educación.

 

Destacó que a partir del lunes 11 se estará realizando el chequeo médico en Siproma, ubicado en el pabellón A de la Unellez, Mesa de Cavacas: “Serán atendidos de acuerdo al número que le corresponde a cada aspirante en el registro de Arse, mientras que el lunes 18 iniciarán las pruebas físicas”. Los aspirantes deben llevar evaluación cardiológica para la prueba médica, además deben pesarse y medirse (talla) en la Coordinación de Deportes, el día que le corresponda del chequeo médico.

 

El calendario a cumplir para las pruebas físicas será el siguiente: El día 18 de marzo se aplicará la prueba de aptitud física en el Estadio Rafael Calles Pinto a partir de las 7:00 am, los participantes deben llevar indumentaria deportiva y agua para hidratarse, el mismo día, a las 2:30 pm inician las pruebas de destreza para las disciplinas de baloncesto, voleibol, gimnasia, futbol de salón y softbol, en el estadio de la Unellez en Mesa de Cavacas y los participantes deberán llevar indumentaria deportiva, guante y gorra para softbol y agua.

 

Y finalmente, el día 19 de marzo se aplicará la prueba de destreza en la disciplina natación, en el complejo de piscinas de Guanare a partir de las 7:30 am para lo que los aspirantes deben llevar traje de baño de natación (entero para mujeres), gorro y lentes para natación, de manera obligatoria, tanto hombres como mujeres.

 

El llamado es para los aspirantes a nuevo ingreso para esta carrera, a acatar el calendario establecido.

 

Se estima que el 3 de abril sea publicado el listado de seleccionados que iniciarán actividades académicas en las siguientes semanas.

 

-------------------------------------------------------------------------