Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

El auditorio del antiguo convento de san Francisco se llenó de música y talento unellecista en la oportunidad de celebrarse la eliminatoria intervicerrectorados del Festival de la Voz Universitaria y la Canción Inédita, realizado en Guanare el pasado viernes, evento en el que un jurado calificador, luego de una estricta evaluación, determinara a quienes hoy son representantes de la Unellez para la edición nacional 2017. 

 

La competencia, presidida por la máxima autoridad de la Universidad que Siembra, el Rector Alberto Quintero, acompañado por el Vicerrector de Producción Agrícola profesor Alberto Herrera, así como también el Jefe del Programa Cultura de la Unellez profesor Misael Valero, y los coordinadores sectoriales de cultura de cada Vicerrectorado, inició con la puesta en escena de dos parejas de bailadores de joropo como invitados especiales. 

Durante sus palabras de bienvenida, el Rector Quintero destacaba la importancia de elevar la cultura venezolana a través de eventos como el festival de la voz universitaria, muestra de que la Unellez forma a los profesionales integrando lo académico con las artes y el deporte, factor que contribuye a la integración de ciudadanos con alta sensibilidad social. 

El acto sirvió como homenaje al profesor jubilado, ex director del orfeón universitaria del VPA y miembro fundador del Festival de la Voz Universitaria, Eduardo Arocha, quien cuenta con más de 30 años de vida artística como músico, compositor, director, productor y organizador de grandes festivales locales, nacionales e internacionales. El profesor Arocha recibió de manos de las autoridades, la Orden Ezequiel Zamora representada por una medalla y una roseta. 

En sus palabras, el homenajeado agradeció el honor y ratificó su compromiso con el alma mater de los llanos, institución que le brindó la oportunidad de dirigir a jóvenes de los que muchos son grandes músicos de país hoy en día. 

El jurado calificador, integrado por especialistas en música, así como también artistas destacados del país, evaluó aptitudes que les llevaron elegir como ganadora en el renglón Voz Femenina a la futura ingeniero en Producción Animal Zenahir Terán, quien representaba al VPA, mientras que en el renglón Voz Masculina el primer lugar lo obtuvo el estudiante de Derecho Luis Mendible, quien representaba al VPDR. 

Ambos artistas tienen la responsabilidad de representar a la Unellez en pleno en la XXV edición del Festival Nacional de la Voz Universitaria y la Canción Inédita “Otilio Galíndez” que se realizará este año y cuya sede está aún por definirse entre la Universidad Rómulo Gallegos y LUZ. 

El segundo y tercer lugar en voz femenina fue ocupado por Lilimar Pérez del VIPI y Génesis García del VPDR, y en voz masculina Henry Briceño del VPDS y Yesson Murga del VIPI respectivamente. 

En nombre del comité organizador integrado por personal docente, administrativo y obrero de los cuatro Vicerrectorados, así como también del Programa Cultura Unellez, el licenciado Nathanael Godoy, Coordinador Sectorial de Cultura en el VPA agradeció el apoyo del Instituto de Cultura del Estado Portuguesa y a su conjunto musical quienes prestaron completo apoyo a la actividad.