Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

 

Más de 90 estudiantes de sociología se reunieron en una asamblea que contó con la presencia del Vicerrector de Área de la Unellez para exigir se respete el derecho al estudio que es vulnerado como consecuencia de las acciones de un pequeño grupo de estudiantes en el campus universitario. 

Así lo manifestó el profesor Alberto Herrera, Vicerrector de Producción Agrícola: “Estos estudiantes solicitaron la presencia de las autoridades para demandar respeto a su derecho al estudio, vulnerado desde hace días por las acciones de los estudiantes que cierran el acceso a las aulas de clases” 

El profesor Herrera sentenció que nunca se ha considerado paralizar el semestre: “Las autoridades y toda la comunidad universitaria trabaja diariamente para garantizar el cumplimiento del calendario académico establecido” 

Agregó que los estudiantes señalaron que la universidad se trata de un ambiente para la universalidad de pensamientos e ideologías respetando a los demás. De no cumplirse el semestre en los lapsos establecidos lamentablemente los intensivos no podrán dictarse por falta de tiempo, factor que perjudica a quienes sí quieren estudiar. 

“Quienes tienen la intención de pasar algunas materias por intensivo y no de forma regular están errados; quienes no han cumplido con su calendario académico no pueden pretender pasar las materias con los intersemestrales”, subrayó. 

Queremos avanzar con nuestros estudios, servir a la nación ahorita lo que necesitamos es trabajar, fueron algunas de las consignas de este grupo de estudiantes. 

Por otra parte, un grupo de estudiantes de Derecho se apostaron en el comedor en contra de los estudiantes que cierran el acceso a las aulas, “no es posible que los servicios estén funcionando mientras este grupo en cuestión impide el paso a las aulas, están interfiriendo con el cumplimiento del calendario académico, los únicos perjudicados somos los que queremos estudiar”, sentencian algunos entre voces y consignas. 

Al respecto, el Vicerrector Herrera enfatiza que las protestas de los estudiantes que bloquean el acceso a las áreas de estudio en la Unellez deben concluir “no pueden reclamar su derecho a la protesta vulnerando los derechos de los demás estudiantes que vienen de otros estados incluso, a prepararse para servir al país. Los invito a generar soluciones y no a crear problemas”.