Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

 

La coordinación de RRHH convoca a los trabajadores del Vicerrectorado de Producción Agrícola a participar en el proceso de elección de los delegados de prevención para el comité de seguridad y salud laboral. 

Durante una reunión realizada a la que asistieron los representantes del Departamento de Recursos Humanos, encabezados por la licenciada Yufrancy Piñero, acompañada por las analistas Jenny Rojas y Martina Herrera, se discutieron los lineamientos a seguir para el proceso de elección de los delegados que representarán al gremio de trabajadores del VPA. 

 

A la convocatoria también asistieron los integrantes del comité electoral que tendrá la responsabilidad de organizar el calendario de actividades a realizar. 

Posteriormente, en una reunión a la que fueron convocados los representantes de los diversos gremios que hacen vida en el VPA, se informó sobre el proceso de postulación para los cargos de delegados de prevención, primer paso para el proceso de elecciones. 

“Es importante crear conciencia sobre la importancia de cumplir con el subsistema de RRHH y cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo Lopcymat”, subrayó la licenciada Piñero. 

De acuerdo con el artículo 36 de la Lopcymat, los delegados de prevención tienen la responsabilidad de colaborar con la dirección de la institución en la mejora de la acción preventiva; promover y fomentar la cooperación de los trabajadores en la ejecución de la normativa sobre prevención de riesgos laborales; ser consultados por el patrono, con carácter previo a su ejecución, acerca de las decisiones a que se refiere el artículo 33 de la ley en cuestión; ejercer una labor de vigilancia y control sobre el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. 

Además, estarán facultados para acompañar a los técnicos en las evaluaciones de carácter preventivo del medio ambiente de trabajo, así como, en los términos previstos en el artículo 40 de esta Ley, a los Inspectores de Trabajo y Seguridad Social en las visitas y verificaciones que realicen en los centros de trabajo para comprobar el cumplimiento de la normativa sobre prevención de riesgos laborales, pudiendo formular ante ellos las observaciones que estimen oportunas. 

Los interesados en postularse pueden dirigirse a la oficina de Presupuesto en el antiguo Convento San Francisco, con la licenciada Eliana Valero, parte del comité electoral por la sede ubicada en el centro de Guanare, y en la sede del sector Mesa de Cavacas con la señorita Olga Marchán en la oficina de la Revista Científica, a fin de obtener información ampliada sobre los requisitos para la postulación.