Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

 

Durante quince días, un total de 577 nuevos profesionales participaron en las actividades relacionadas con los actos de grado que organiza la Unellez en Portuguesa para el mes de julio. 

La primera de las convocatorias fue para la ceremonia eclesiástica celebrada en la Basílica Menor Nuestra Señora de Coromoto en el sector Quebrada de la Virgen, acto al que asistió gran parte de los graduandos acompañados por sus familiares, en donde además fueron bendecidos por el Vicerrector del santuario. 

 

En la plaza central Ezequiel Zamora del campus universitario en Mesa de Cavacas, se llevó a cabo la ofrenda ante el busto del epónimo, para luego dirigirse a la acostumbrada siembra del árbol, ocasión en la que los graduandos sembraron diversas plántulas en la misma institución a fin de aportar al embellecimiento de la misma. 

De manera simultánea, en los municipios Páez-Araure, Sucre, Guanarito y Ospino se celebraron las mismas actividades organizadas por la Coordinación de Grados del VPA conjuntamente con los Coordinadores en los municipios y las casas de grado. 

Las clases magistrales se efectuaron en cada municipio, en el caso de Guanare, se realizaron en el auditorio del antiguo Convento de San Francisco, sede del VPA, en donde los padrinos y madrinas de promoción disertaron ante sus ahijados, sobre temas relacionados con la vida profesional, el crecimiento personal, la responsabilidad social, el amor por el prójimo y sobre la Unellez, institución que hizo grandes aportes para hacer de ellos lo que hoy son. 

Los actos solemnes de grado en donde los egresados recibieron la medalla y el título que les acreditaba como licenciados, ingenieros, especialistas, magister, en las diversas carreras de pregrado y postgrado que ofrece la Universidad que Siembra, se realizó en el auditorio del VPA, presididos por las autoridades de la Unellez, encabezadas en esta oportunidad por el Secretario General, licenciado Oscar Hurtado, acompañado por el Vicerrector de Producción Agrícola profesor Alberto Herrera González, Jefes de Programas Académicos y Coordinadores. 

Durante su discurso, el profesor Herrera destacó la importancia de egresar de una universidad cuya misión es formar profesionales integrales, con gran sensibilidad social y dispuestos a trabajar por el país. 

“Somos el legado de aquellos que soñaron, lucharon y lograron que los llanos tuvieran una universidad acorde a las necesidades de la Patria. Es nuestra responsabilidad no defraudarlos y enorgullecerlos con nuestras acciones en beneficio de la sociedad”. 

En sus respectivas intervenciones, los egresados a quienes les correspondió ofrecer sus palabras en nombre de sus compañeros, agradecieron a las autoridades, profesores, compañeros y familiares, todos los aportes que hicieron de cada uno de ellos los profesionales orgullosos y útiles que son. Citaron frases célebres de próceres libertadores, pensadores y filósofos en los que se reflejan las expectativas ante el mundo que a partir de ese momento enfrentan.

 

Finalmente, luego del himno de los graduandos y el de la Unellez las autoridades dieron por concluido el acto y felicitaron a los hombres y mujeres homenajeados por sus méritos durante sus años en la universidad de los llanos occidentales.