Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

 

Durante cuatro semanas, un total de 14 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, provenientes de varios estados del país, además de dos maestrantes del VPA, se capacitaron en el manejo de equipos Hach aplicados a la determinación de calidad de agua en el análisis del recurso hídrico que desarrollan los Departamentos  De Guardería Ambiental en toda Venezuela.

 

El acto que se llevó a cabo en el auditorio del antiguo Convento de San Francisco, sede del Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez, estuvo presidido por el profesor Alberto Herrera, Vicerrector de Área, el Coordinador de Extensión Universitaria, profesor José Tadeo escobar, la profesora Yadira Cordero, coordinadora del Diplomado y el ingeniero Alí Cohir, Coordinador del Laboratorio de Calidad de agua del VPA, acompañados por el el Mayor Jorge Cacua, Auxiliar de Guardería Ambiental del estado Carabobo, responsable del II Curso de Capacitación en el manejo de equipos Hach y Determinaciones Analíticas de Calidad de Agua para Experticias Ambientales y la Mayor Jaziret Acacio, Jefe de la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental Portuguesa. 

Durante sus palabras de bienvenida, el profesor Herrera señaló que para la Unellez es una de sus prioridades disponer espacios para la capacitación de los efectivos de los organismos de seguridad del estado en las áreas requeridas para brindar un mejor servicio a la Nación. 

“Así como este curso, se planifican otros dirigidos al público en general, incluyendo los organismos de seguridad, en materia de derecho y otras áreas”. 

Por su parte, la profesora Cordero, agradeció la dedicación y disciplina mostrada por los participantes en el curso: “estoy segura de que el curso fue de gran provecho para quienes lo hicieron, factor que influirá en la prestación de un mejor servicio”. 

El mayor Cacua hizo énfasis en la necesidad de capacitarse cada día para cumplir con los objetivos planteados por las unidades de Guardería Ambiental. Además agradeció el apoyo brindado por la Unellez, al disponer de espacios para el fortalecimiento de la GNB en la protección del medio ambiente y el cumplimiento de las leyes. 

“Los profesionales de Guardería Ambiental al servicio del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, están ya capacitados en el uso de equipos con esta tecnología que ya se maneja a nivel de determinación analítica y además pueden interpretar la información que estos arrojan”, finalizó.