Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

Valoración del Usuario: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

Durante tres días prestadores, coordinadores y tutores trabajaron para mejorar

las áreas verdes, aceras y brocales de la universidad que los forma. 

Cynthia HG.- La profesora Yaritza Valecillos, Coordinadora de Servicio Comunitario del VPA, informó que alrededor de 330 personas participaron en la jornada denominada De la Mano con la Unellez, a través de la cual los prestadores de servicio comunitario de las diversas carreras que se imparten en este Vicerrectorado, realizaron trabajos de limpieza y ornamentación en diversas áreas del campus universitario. 

 

Esta actividad se llevó a cabo desde el lunes 13 hasta el miércoles 15 de noviembre, como parte de la programación organizada para celebrar el 42 aniversario de la Universidad que Siembra. 

Además de los prestadores, contó con la participación de la Coordinación de Servicios Generales, así como también con la Coordinación de Extensión, la con el préstamo de herramientas e implementos y la hidratación para los participantes, respectivamente, también con el personal obrero y algunos empleados del VPA que atendieron al llamado. 

Durante la actividad, la profesora Rosa Andrade y su equipo de prestadores fueron los encargados de elaborar el tradicional pesebre hecho con material de reciclaje. 

La profesora Valecillos señaló que este proyecto se cumple en etapas siendo esta la primera: “En una semana se cumplirá la segunda etapa que consiste en atender las áreas deportivas. Se trabajará por período, mientras haya prestadores del servicio comunitario trabajaremos en este proyecto en diversas áreas del campus universitario”. 

Para Ruth Canelón, estudiante de Educación Geografía e Historia y prestadora de servicio comunitario, esta jornada beneficia a la Unellez: “Este trabajo permite que nosotros los estudiantes hagamos algo útil por la institución que nos educa”. 

Por su parte, Carlos Pimentel, estudiante de Ingeniería en RNR, señala que es importante preocuparse y ocuparse en embellecer la casa de estudio, que no debe ser por nota sino por voluntad propia: “Pocas veces se ve tan integradas a todas las carreras trabajando por un solo fin, hoy es una realidad y es totalmente satisfactoria”. 

Los prestadores deben cumplir con 90 horas de trabajo dentro de la comunidad y 30 horas en la institución, de acuerdo con lo establecido en el reglamento para este fin.