72 profesionales de la contaduría pública participaron en el foro sobre ética profesional.

Prensa VPA – Ariana Heredia.-  El Programa de Ciencia Sociales del Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez,  realizó un foro sobre la Exégesis de la Ética desde la perspectiva del contador público, bajo la coordinación del profesor  Miguel González adscrito a este Programa Académico.

La actividad se llevó acabo en conjunto con los estudiantes del  7mo semestre de contaduría pública y se efectuó en la sede del Colegio de Contadores del estado Portuguesa, núcleo Guanare.

Para el profesor González, el objetivo principal del foro fue generar un espacio  para la discusión, análisis e interpretación de la ética desde la perspectiva del profesional de la Contaduría Pública, que además contó con la participación de destacados ponentes, quienes disertaron y expusieron sus ideas sobre la ética como temática central.

El foro contó con cuatro ponencias denominadas,  La Ética como Estilo de Vida,  un enfoque hacia la ética de lo Concreto por el profesor Luis Azuaje de la  Escuela de Oratoria del estado Portuguesa.

Ética y Deontología Profesional en las Ciencias Sociales por el abogado  Germán Fernández profesor de la Unellez;  Ética, Conducta y Principios del Contador Público por la licenciada Marisol González,  Directora de la Secretaría de Estudios e Investigación del Colegio de Contadores, Núcleo Guanare; y Código de Ética para Regular el Ejercicio Profesional del Contador Público por el  licenciado Jaime Rivero,  presidente del Colegio de Contadores, núcleo Guanare.

Además, dentro de la programación se abrió un espacio interactivo, de manera que los participantes en el evento expresaran sus inquietudes o reflexiones sobre la importancia de la ética en el ejercicio de la profesión, finalizó González.