El VPA inauguró tradicional pesebre con la participación de la

comunidad administrativa, docente, estudiantil y obrera.

Prensa VPA – Ariana Heredia.- Tal y como estaba previsto, el miércoles pasado se llevó a cabo la inauguración del pesebre en el campus universitario de la Unellez, en las afueras de la Coordinación de Servicio Comunitario, dándole así la bienvenida a la Navidad.

La actividad inició con las palabras del profesor Carlos Terán, Jefe del Programa Ciencias de la Educación, quien felicitó a todos los que colaboraron para que esta actividad se llevara a cabo con total éxito, en especial a la Coordinación de Servicio Comunitario quienes tomaron la iniciativa para la realización de esta jornada.

Así mismo, invitó a toda la familia unellecista a participar en estas actividades que sirven de incentivo para los estudiantes quienes son los verdaderos protagonistas de esta institución “es de ellos y para ellos”.

Por su parte la profesora Yaritza Valecillo, coordinadora de Servicio Comunitario de la Unellez,  informó que este pesebre se realizó como parte de la jornada que realiza con los prestadores de servicio,  titulada De la mano con la Unellez,  actividad que se realiza en aras de embellecer la institución, “Necesitamos abocarnos a nuestra institución, quererla un poquito más, si pasamos tanto tiempo dentro de nuestra casa de estudio por qué no dedicarle un poquito más de tiempo, un poquito más de amor”.

La realización del pesebre estuvo a cargo de la profesora Rosa Andrade y sus prestadores de servicio, quienes trabajaron con material de reciclaje para su elaboración, con el fin de preservar el ambiente.

La bendición del pesebre estuvo a cargo del padre Elis Justo, párroco de la iglesia Santo Cristo de la Salud, quien explicó que es el papel de cada familia contemplar la esencia del amor representada en la Sagrada Familia. A través del pesebre se representa el acontecimiento que dio inicio a la era cristiana, con la llegada del Salvador.

Al finalizar la actividad estuvo amenizada por el conjunto de música criolla del Instituto de Cultura quienes interpretaron varias piezas musicales.