Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

 

Este martes, las autoridades del Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez, autorizaron la creación de una comisión cuyo objetivo será hacer seguimiento al caso de aguas blancas que se aprovechan de la naciente natural ubicada en el campus universitario de la Unellez en Mesa de Cavacas. 

Esta designación atiende a las inquietudes que presentaran algunos integrantes de la comunidad universitaria en relación con las condiciones del agua que se aprovecha desde hace más de un mes en las Unidades de Producción y apenas desde este lunes en el campus, gracias a la inversión que hiciera la OPSU, a través de Fundaunellez, para la construcción de un dique de contención en terrenos de la universidad.   

La comisión está conformada por el Departamento de Recursos Humanos, la Coordinación de Servicios Generales, La Unidad de Laboratorio, Fundaunellez, acompañados por el Sindicato de Obreros y el Centro de Estudiantes, quienes se dirigieron al dique para tomar muestras en cinco puntos: Naciente 1, naciente 2, dique toma, entrada al tanque semisubterraneo, salida de tubería conectada al tanque semisubterraneo y la salida al tanque elevado que distribuye a toda la universidad. 

Los análisis de laboratorio determinarán si el agua se encuentra actualmente apta para el consumo humano. 

Adicional a esto, las autoridades del VPA, representadas por el Vicerrector conjuntamente con Fundaunellez, acordaron realizar los trabajos pertinentes para resguardar el dique y evitar cualquier tipo de contaminación. 

"Debemos destacar que el comedor estudiantil utiliza agua potable del servicio de cisternas que contratan", finalizó el Vicerrector.