Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

Valoración del Usuario: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El profesor Castillo, homenajeado en este evento, es docente e

investigador con más de 30 años al servicio de la educación universitaria.

 

Prensa VPA, Cynthia HG.- Organizado por la Biblioteca Andrés Eloy Blanco y la Coordinación de Extensión, el VPA celebrará el VI Ciclo de Conferencias sobre manejo de fauna silvestre en Venezuela, en homenaje al profesor Otto Castillo, destacado docente e investigador de la Unellez. 

 

El evento, contemplado para el día 29 de noviembre de 8:00 am a 12:00 m, contará con las palabras de apertura del profesor Alberto Herrera, Vicerrector de Área; seguidamente el licenciado Aldo Méndez, Coordinador de la Biblioteca AEB, intervendrá en representación del comité organizador. 

La lectura del currículo y presentación del homenajeado estará a cargo del profesor Álvaro Cedeño, como preámbulo a las palabras que ofrecerá el profesor Otto Castillo. 

El ciclo de ponencias iniciará con la disertación a cargo del Dr. Douglas Rodríguez Olarte, proveniente de la UCLA Barquisimeto, sobre Integridad, biomonitoreo y conservación de los ríos de Venezuela: Situación y previsiones. 

Continúa la ponencia del Mcs. Alexis Araujo-Quintero, titulada la avifauna de Portuguesa. Aspectos ecológicos, taxonómicos y conservación; sigue el ingeniero Augusto Bravo con Efecto de frugivoria por fauna silvestre, estudio de dos casos en Piedemonte andino del estado Portuguesa. 

El ingeniero Luis Mieres-Bastidas explicará sobre aves y mamíferos en agrosistemas de la cuenca del río Las María, estado Portuguesa; y finaliza el ingeniero Álvaro Cedeño con El contexto actual y desafíos del sector pesca y acuicultura en el estado Portuguesa. 

Los interesados en asistir pueden inscribirse en la Biblioteca AEB del campus universitario del VPA en el sector Mesa de Cavacas hasta el día del evento.