Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

Valoración del Usuario: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

En el pozo Unellez se instalará una bomba sumergible de 30 Hp con su

instalación eléctrica independiente. Finalizó el ingeniero Herrera. 

Prensa VPA, Cynthia HG.- Como parte de los planes de inversión adelantados por el Ministerio de Educación Universitaria a través de la OPSU, este lunes 27 iniciaron los trabajos de rehabilitación del pozo de la Unellez. 

La información fue suministrada por el profesor Alberto Herrera, Vicerrector de Área, quien señaló que las autoridades del VPA trabajan en conjunto con la OPSU para solventar de manera permanente la deficiencia en el servicio de agua en el campus universitario. 

 

“Recibimos hoy la visita de un equipo de personas provenientes de una empresa contratada por el Mineu para realizar los trabajos relacionados con la limpieza y reparación de las instalaciones donde se ubicará la bomba sumergible, adquirida con recursos del Estado, para rehabilitar el pozo de la Unellez y así surtir ininterrumpidamente del vital líquido a toda la comunidad universitaria”. 

El ingeniero José Ajaque, representante de Ingeniería en Construcciones Lara CA, señaló que se presentó un desbordamiento de aguas servidas provenientes del sector Mesa de Cavacas que perjudican la entrada de los vehículos pesados que se requieren para hacer los trabajos en el pozo Unellez: “Tenemos que aclarar que este incidente no perjudica en absoluto al pozo de la institución sino que impide la entrada de la maquinaria de la empresa a los potreros de la Unellez”. 

Para resolver este caso, destacó el ingeniero Rafael Herrera, Coordinados de Desarrollo Espacial del VPA, acudimos a Hidrosportuguesa, quien envió a una cuadrilla de trabajadores y los vehículos requeridos para solventar la situación. 

Mientras tanto, expresó Herrera, la empresa proveniente de Lara realiza trabajos de canalización de las aguas servidas con el fin de resguardar los terrenos de la universidad para garantizar que en unos días se encuentre completamente seco para el ingreso de las maquinarias.