Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

Valoración del Usuario: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

Este 01 de diciembre los gremios de trabajadores administrativos, docentes y obreros participarán en los comicios electorales para definir a los delegados y delegadas de prevención del VPA Guanare, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo. 

El artículo 41 de la Lopcymat establece que “en todo centro de trabajo, establecimiento o unidad de explotación de las diferentes empresas o de instituciones públicas o privadas, los trabajadores y trabajadoras elegirán delegados o delegadas de prevención, que serán sus representantes ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral, mediante los mecanismos democráticos establecidos en la presente Ley, su Reglamento y las convenciones colectivas de trabajo. 

 

El número de delegados está establecido en el Reglamento: “…debe tomarse en consideración el número de trabajadores y trabajadoras; la organización del trabajo; los turnos de trabajo, áreas, departamentos o ubicación de los espacios físicos, así como la peligrosidad de los procesos de trabajo con un mínimo establecido de acuerdo a la escala establecida”. 

La elección se llevará a cabo en el DIA: Viernes Salón de Reuniones  del Programa CAM, en el campus universitario en Mesa de Cavacas, a partir de las 8:00 am y hasta las 3:00 pm. 

Los postulados por el personal obrero son: Nerio Cristancho, José Cáceres y Roseliano Velázquez; por el personal  administrativo son Luz Mary Hernandez, Cruz Marivi Zaa, Orlando Montero, jose m. Perez y Carmen Dorante. 

Por el personal  docente se postularon los profesores Isabel Schargel, Nora Valbuena, José González, Julio Cordero, Gudmary González, Wacner Galíndez, Elvis Montilla, Yhssan El Hennaoi, Yulysmar Ramos, Alicia Sulbaran, Jhoan Mendoza y José Daniel Mendoza.