Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

Valoración del Usuario: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Con mayor impacto social, Unellez VPA cierra el 2017 al cumplir en un 90% las metas establecidas. 

Foto: Municipio Páez 

Prensa VPA, Cynthia HGC.- El Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez, con sede principal en Guanare, estado Portuguesa, arribando a sus 42 años, tiene como misión la formación de profesionales integrales con alta sensibilidad social. Durante el 2017, el equipo de autoridades conformado por el Vicerrector de Área, profesor Alberto Herrera, los jefes de Programas Académicos, Coordinadores y Directores, dedicaron gran parte de su gestión, a promover las bondades de la Unellez con el fin de captar estudiantes de nuevo ingreso y así garantizar la masificación de la educación universitaria. 

 

 

Foto: Municipio Turén

En este sentido, las políticas fueron orientadas hacia la máxima cobertura del territorio portugueseño, por lo que se llevaron a cabo visitas programadas a los municipios con mayor población estudiantil. En estas actividades se presentaron las características de una universidad que nació en 1975 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades sociales y económicas de la región llanera con la formación de hombres y mujeres capaces de asumir grandes responsabilidades que tributaran al desarrollo de un país en constante crecimiento. 

Municipios Páez y Araure

Durante una visita a la sede de la Unellez para los municipios Araure y Páez, el VPA reiteró el compromiso de ampliar su oferta de carreras de acuerdo a la demanda que allí se presentara, dando como resultado la formulación de un proyecto para transformar la sede en un núcleo. 

Durante la actividad, los estudiantes de estos municipios presentaron el producto de sus proyectos de investigación, otros recibieron becas estímulo otorgadas a través de la Coordinación de Desarrollo Estudiantil. Además se presentaron los avances de la sede del servicio médico para la comunidad unellecista. 

Turén y Esteller

Para esta visita, la Unellez contó con el apoyo de los candidatos de la Revolución para las próximas elecciones municipales. 

En Turén, el candidato Onofrio Cavallo conjuntamente con su multidisciplinario equipo, organizó lo necesario para reunir a los estudiantes turenenses interesados en continuar su formación académica en la Unellez. La oportunidad fue precisa para presentarles las ofertas académicas, los beneficios estudiantiles con Desarrollo Estudiantil y con Darse sobre cómo ingresar. 

Foto: Municipio Esteller

En Esteller, más de 300 estudiantes del ciclo diversificado vieron ocasión para manifestar sus necesidades de estudio, a lo que el equipo Unellez respondió presentando las posibilidades académicas adaptadas a los requerimientos de cada municipio del estado, aprovechando las potencialidades de producción, con el apoyo de la candidata Lucidia Ruíz, quien ratificó su compromiso de garantizar el éxito de Esteller en materia de soberanía agroalimentaria. 

Unda y Sucre

En estos municipios de la parte montañosa del estado Portuguesa, la Unellez unió esfuerzos con los candidatos socialistas para las alcaldías correspondientes, a fin de conducir todos los esfuerzos en la consolidación de una sede en Unda y la continuidad y apertura de posibilidades académicas en Sucre. 

En el caso de Unda, contó con la participación de Argenis García, candidato revolucionario a la alcaldía. Allí, cerca de 500 personas disfrutaron del acto organizado por el equipo Unellez en ese municipio, y de la presentación de la oferta académica y bondades de la institución. 

En Sucre, los 114 estudiantes asistentes también escucharon en detalle, las posibilidades que les oferta la Universidad que Siembra. 

 

En resumen, la Unellez ofrece a los estudiantes del estado Portuguesa, las carreras fundacionales como ingeniería Agronómica; en Recursos Naturales, Agroindustrial y Producción Animal; Educación en sus diferentes menciones, Ciencias Sociales con Administración, Contaduría Pública y Derecho; y las nuevas carreras aprobadas por OPSU como lo son Sociología, Turismo Agroecológico, Administración Agropecuaria, Educación mención Arte, Biología, Orientación, Estadística para la Salud y Botánica Tropical.