Prensa – VPA Ariana Heredia.- En el Auditorio del antiguo Convento de San Francisco se llevó a cabo el foro titulado La Ética Profesional y la Formación Universitaria, actividad de extensión que se realizó como parte del cierre del subproyecto Ética Profesional dirigida por el profesor Héctor Montes.

El profesor Alberto Herrera, Vicerrector de área dio la bienvenida a todos los presentes, resaltando la importancia que tienen estas actividades para la comunidad universitaria y sobre todo para la formación profesional. También hizo un llamado a toda la colectividad universitaria a incorporarse a las actividades académicas.

Por su parte, el profesor Héctor Montes resaltó que “la actividad tuvo como finalidad presentar al estudiantado, a la comunidad universitaria y público en general, la necesidad de incorporar el componente ético, a la formación de un profesional con sentido y pertinencia social, consciente de su papel en el desarrollo de una sociedad sana”.

La actividad contó con ponencias de los profesores Ramón Azocar, Cesar Betancourt y Héctor Montes, quienes debatieron temas como la historia de la ética, el hombre y la ética, componente ético en la formación universitaria, desarrollo humano y bienestar social y por último la importancia de la ética para el desarrollo de una sociedad sana.

Este foro estuvo dirigido a los estudiantes de Contaduría Pública, Agronomía público en general, que participaron en un espacio de preguntan y respuestas.

Para finalizar, el profesor Montes agradeció a todos los que intervinieron en la realización del foro, a los estudiantes de Contaduría y Agronomía, quienes fueron los encargados de organizar la actividad, al profesor José Tadeo Escobar Coordinador de Extensión y a su equipo de trabajo.