Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

 

Prensa VPA, Cynthia HGC.- Las estrategias educativas que se dirigen en la Unellez persiguen el fortalecimiento del sistema educativo que desemboque en una mejor formación de los profesionales que egresan en cada Vicerrectorado. La docencia es columna vertebral en la consolidación de estos objetivos, por esta razón, el Alma Mater de los Llanos reconoce a través de distintos espacios y acciones la labor de los formadores. 

 

A propósito de esto, la Unellez asumió a 149 nuevos docentes a través de Concurso para provisión de cargos a tiempo convencional, tiempo completo y dedicación exclusiva en el 2017. 

En el acto encabezado por el Rector de la Unellez profesor Alberto Quintero, el Vicerrector de Producción Agrícola profesor Alberto Herrera y demás autoridades, 149 docentes recibieron el documento que les acredita como personal fijo de la Unellez. 

De acuerdo con la resolución del Consejo Directivo Unellez número 2017/556, considerando que en fecha 13 de junio de 2017 este Consejo autorizó la realización del Concurso de Oposición para la provisión de cargos del personal docente del VPA, período 2017-II, resolvió aprobar el acta contentiva con los resultados de este, declarando como ganadores a 149 profesionales en diversas áreas, que cumplieron con lo establecido en los reglamentos que rigen el proceso. 

A juicio del Rector Quintero, la Unellez logró asumir la cantidad de docentes que deberán atender las crecientes matrículas de educación universitaria, en el caso de la Unellez, gracias a la apertura de nuevas y pertinentes carreras afines con el desarrollo de cada estado. 

“Estos profesionales de la enseñanza tienen el derecho y el deber de contribuir tanto desde las aulas como haciendo investigación y extensión, además pueden continuar su crecimiento profesional dentro de la institución gracias a las ofertas de estudios de cuarto y quinto nivel”, sentenció. 

Este proceso garantizó la asimilación del personal docente de los municipios en donde la Unellez tiene presencia.