Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

 

Prensa VPA, Cynthia HGC.- Promover, facilitar, apoyar, coordinar, organizar y ejecutar en los Llanos   Occidentales, actividades socioeducativas vinculadas a la docencia y a la investigación,  destinadas a las personas,  familias,  comunidades e instituciones que demanden servicios a la Unellez es en 2017 una meta cumplida gracias a los 130 proyectos de extensión registrados en el VPA. 

 

La Coordinación de Extensión del VPA celebró la ejecución del proyecto número 100 sin estimar que al final del año sobrepasarían las expectativas con 30 más. Estos trabajos son ejecutados a través de esta coordinación principalmente por docentes, coordinadores y directores que se ocupan en contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población llanera, mediante el fortalecimiento de la organización familiar y comunitaria, la educación permanente, el adecuado funcionamiento de las instituciones, el manejo ecológico del ambiente, el apoyo a los sectores productivos, al deporte y las artes, y la utilización de los medios de comunicación, de acuerdo con la misión de este importante departamento. 

Para el Programa Ciencias del Agro y del Mar, fueron aprobados y ejecutados un total de 11 proyectos, 24 actividades especiales, 4 cursos y 2 diplomados; mientras que para Ciencias de la Educación las cifras fueron 5 proyectos, 9 actividades especiales, 1 curso y un diplomado; y para Ciencias Sociales fueron 1 proyecto, 14 actividades especiales, 1 curso y un diplomado, para un total de 127 trabajos de enero a noviembre, a los que se suman 3 en ejecución durante el mes de diciembre. 

En comparación con el año 2016, en el que se materializaron 45 trabajos, se registró un aumento del 75% gracias a la motivación generada en los docentes ganadores del reciente concurso de oposición que se llevó a cabo en el VPA.   

La extensión universitaria interrelaciona a sus profesores, estudiantes, empleados, egresados y obreros con su entorno social, por medio de proyectos y actividades vinculadas con  la docencia y con la investigación. 

La Coordinación de Extensión permite que a través de procesos socioeducativos participativos, la Unellez se integre con  las instituciones y comunidades de los Llanos Occidentales, y con las personas y familias que los habitan,  aportando cada una los recursos de que disponen  en la búsqueda conjunta de objetivos comunes.  En esa  relación la Unellez se enriquece, se hace pertinente socialmente, y  cumple con su misión; mientras que las comunidades, sus familias, sus habitantes y  las instituciones crecen, se fortalecen, y buscan el logro de sus objetivos.