Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

Prensa VPA, Cynthia HGC.- El deporte es para la Unellez, una de las carreras con mayor auge en los últimos 5 años. En el VPA existe una creciente matrícula que, de acuerdo con los censos de actitud realizados, atiende a la importancia que tomó el mantenimiento de un cuerpo sano que se traduzca en una vida más sana. 

Por esta razón, la Coordinación de deportes del VPA se dedica a cumplir con las políticas que tributan a la formación de hombres y mujeres aptas para asumir la responsabilidad de educar a las nuevas generaciones sobre la importancia de la corporeidad. 

 

Actividades constantes se desarrollan en el campus universitario con sede en Guanare y fuera de él, encuentro campeonatos, competencias que ponen a prueba las capacidades físicas de los estudiantes unellecistas. 

Los Juegos Zamoranos, en el marco del  Bicentenario de Ezequiel Zamora abrieron el cronograma de actividades deportivas VPA en 2017, incluyó la gran Caminata Zamorana, con la participación masiva de la comunidad unellecista y guanareña en general; partidos de voleibol mixto, baloncesto 3x3, fútbol campo y actividades recreativas invadieron los espacios deportivos de la Unellez y de Guanare en general. 

La relevante participación en los Juegos Laborales Portuguesa 2017 también forma parte de los logros, en donde se disputaron los primeros lugares en domino, bolas criollas, tenis de mesa, baloncesto, voleibol mixto, Softbol y fútbol sala. 

El cierre académico 2017-I se celebró con una populosa caminata, crossfit y bailoterapia. Además se realizaron diversos encuentros de Softbol entre la comunidad universitaria, con el apoyo del gimnasio Al 100%, Gyro´s Gym y Zona Adrenalina Club. 

Uno de los puntos altos de la planificación anual fue la preparación intensiva de los atletas de alto rendimiento que representaron desde el VPA a la Unellez en los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria Juvineu Lara 2017. 

La vida deportiva en la Unellez toma otro rumbo con el objetivo de mejorarla, al trasladar su sede a las instalaciones del estadio de beisbol del campus universitario en donde, luego de que más de 200 estudiantes y entrenadores se avocaran al mantenimiento de las áreas deportivas para establecer su nueva oficina de atención. 

Finalmente, el equipo multidisciplinario de la Coordinación de Deporte del VPA planifica contundentes acciones como lo es la conformación de diversos equipos deportivos estables con participación de estudiantes, empleados administrativos, obreros y docentes; la reapertura del gimnasio en el campus universitario; la preparación permanente de los atletas de alto rendimiento y la captación de nuevo ingreso para la carrera de Educación mención Educación Física, Deporte y recreación Unellez.

 

Foto 1:

Foto 2:

Foto 3:

Foto 4:

Foto 5: