Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

 

Diversas actividades para conmemorar los 201 años del General Zamora se desarrollarán en todo el estado Portuguesa. 

Prensa VPA, Cynthia Higuera.- Dando inicio al mes Zamorano, en conmemoración del natalicio del llamado General del Pueblo Soberano, la Unellez desarrolla a partir del 01 de febrero, una serie de actividades académicas, culturales, deportivas y de extensión, en el territorio portugueseño. 

Así lo manifestó el profesor Alberto Herrera, Vicerrector de Área en el estado Portuguesa. Detalló que desde el 01 de febrero se llevarán a cabo una serie de actividades que honran la memoria del epónimo de la Universidad que Siembra. 

El acto central inició con la Parada realizada por el Cuerpo de Bomberos Universitarios a cargo del Comandante Carlos Nieves, seguida por la ofrenda viva ante el busto de Zamora en la plaza que lleva su nombre, ubicada en el campus universitario de la Unellez VPA sede Guanare, en el sector Mesa de Cavacas. 

El profesor Herrera enfatizó durante sus palabras, la importancia que posee tan insigne prócer que en su época luchara por la justicia, la independencia, por tierra y hombre libres encabezando el Ejército Federal. 

“Hoy más que nunca está vigente la consigna Tierra y Hombre Libres”, sentenció. 

El cronograma de actividades continúa con la proyección de la película “Zamora: Tierra y hombres libres” el día 14 de febrero en el campus universitario y en el auditorio del Vicerrectorado sector centro en Guanare, organizado por la Coordinación Sectorial de Cultura a cargo del profesor Joaquín Castillo y su equipo de trabajo. 

Por su parte, la Biblioteca Andrés Eloy Blanco coordina el conversatorio Zamora Vive, con la participación de invitados especiales quienes puntualizarán sobre la vida del General del Pueblo Soberano. 

Durante este conversatorio se presentará además, el semillero infantil de teatro quienes interpretarán un fragmento de la obra “Lo que dejó la tempestad”, de Cesar Rengifo, dirigida por el profesor Nathanael Godoy. 

La invitación es para toda la colectividad a que se unan a la conmemoración del natalicio de quien luchó por la libertad de hombres y mujeres venezolanas.