Estadísticas para la salud, orientación, administración agropecuaria son parte del nuevo plan de formación de grado.

Ariana Heredia, prensa VPA.- Con una matrícula de 250 bachilleres, el Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez, con sede principal en Guanare, estado Portuguesa, abrió un nuevo espacio en el municipio José Vicente de Unda, sumando esfuerzos en conjunto a las autoridades del municipio.

Con una continua captación de estudiantes, la Unellez implementó un nuevo Plan de Formación de Grado para garantizar la masificación de la educación universitaria,   así lo dio a conocer la licenciada Jenny Rojas, Coordinadora de Territorialización y Municipalización de la Unellez en Portuguesa.

Este nuevo núcleo abrió sus puertas en el liceo Ramón Parejo Gómez, una institución con una infraestructura bastante adecuada para recibir a este número de estudiantes que aspiran cursar estudios de pregrado: “Iniciamos con la carreras de Estadísticas para la Salud, Orientación y Administración Agropecuaria que son nuevas carreras implementadas en la universidad y que buscan formar a los estudiantes en áreas que sean útiles para el desarrollo de la región en la que habitan”, acotó Rojas.

Para finalizar manifestó que este nuevo núcleo contará con una matrícula de profesores completamente capacitados  para formar a los nuevos profesionales del país.