Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

La I cohorte culminará en abril mientras que la segunda finalizará en junio para dar inicio a la tercera cohorte que ya cuenta con lista de aspirantes. 

Prensa VPA, Cynthia Higuera G.- Un total de 23 personas se capacitan en la II cohorte del diplomado de extensión sobre atención integral a las personas con espectro autista, que se dicta en el Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez en Guanare. 

 

Este proyecto, dirigido por los docentes María José Carantoña, Elvis Montilla y Yessenia Quevedo, se realiza con el objetivo de formar a familiares y profesionales vinculados con personas con algunas de las variaciones del espectro autista a fin de mejorar la atención integral hacia ellos. 

Actualmente se dicta el I módulo facilitado por la especialista Paula Rosario de López, docente de educación especial con maestría en orientación de la conducta, quien además posee discapacidad visual. Así lo manifestó la profesora María Carantoña. 

Agregó que el II módulo tratará sobre nutrición y dietética, el III sobre el abordaje psicológico y el IV acerca del abordaje educativo. 

“Se estima que la I cohorte culmine durante el mes de abril y la II cohorte en junio, para iniciar el proceso de apertura de la III cohorte que ya cuenta con una lista de espera de personas que desean mejorar su formación en torno a este tema”, finalizó la profesora Carantoña.