Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

Valoración del Usuario: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

Profesor Oswaldo Cancino, Jefe del Departamento Enlace de Consultoría Jurídica del VPA

Cuatro talleres sobre el Derecho se imparten al personal del VPA en Guanare, con la participación de 40 personas aproximadamente. 

Prensa VPA, Cynthia Higuera.- El 12 de enero hasta el 16 de febrero se lleva a cabo el ciclo de talleres de capacitación y actualización en la Unellez VPA, con el fin de brindar las herramientas necesarias al personal de nuevo ingreso, específicamente en lo que se refiere a las leyes que intervienen en la administración pública.


Doctora Milanyela Pedrozo, Contralora del estado Portuguesa

La información la suministró el profesor Oswaldo Cancino, Jefe de Departamento de Enlace de Consultoría Jurídica del VPA, quien detalló que en estos talleres también participa el personal de la Fundaunellez, Fundacite y el Departamento de Seguridad Integral del VPA. 

“Al inicio participó la Oficina de Recursos Humanos y por solicitud de quien dirige ese departamento, se amplió la convocatoria, por lo que hoy existe la posibilidad de incluir a cualquier miembro del personal administrativo que esté interesado en el tema”, agregó. 

El primer taller realizado el 12 enero se refirió a Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos LOPA; el segundo taller efectuado el 19 de enero trató sobre los procedimientos especiales de la LOPA. 

El 02 de febrero continuó el ciclo con el tercer taller sobre  Ley Orgánica de la Administración Pública, seguido por el cuarto taller sobre la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras, en donde se trataron temas relacionados con la tercerización, la estabilidad y l inamovilidad laboral. 

El último taller de este ciclo se llevará a cabo el 16 de febrero, y será impartido por la Doctora Milanyela Pedrozo, Contralora del estado Portuguesa, quien disertará sobre los supuestos generadores de responsabilidad administrativa, estipulados en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal. 

La invitación es para el personal que tenga interés en manejar los mismos procedimientos y códigos a fin de evitar en lo posible, inconvenientes en la gestión pública en la Unellez.