Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

Valoración del Usuario: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

Lcdo. Ángel Martínez, Jefe de RRHH de la Unellez, Yoanis Pérez, Jefe de RRHH del VPA

Durante una reunión efectuada este lunes en el VPA, presidida por el jefe del Departamento de Capital Humano, licenciado Ángel Martínez, se discutieron los lineamientos para la asignación de carga académica a docentes libres.

 

Con el objetivo de unificar criterios para la contratación y la asignación de carga académica para docentes del 2013-I, se reunieron los Jefes de Programas Académicos, Jefes de Subprogramas, coordinadores municipales, coordinadores de ambiente a fin de iniciar el proceso que permita regularizar algunos beneficios socioeconómicos para los docentes.

 

Así lo informó la licenciada Elizabeth García, Coordinadora de Docencia Libre y Municipalizada de la Unellez.

 


Destacó además que el ingeniero Carlos Rodríguez, Analista de Arse y encargado del sistema Dux es quien se encarga de la parte operativa y en esta oportunidad es quien ofrece los detalles del sistema Dux,

 

“Estamos explicando el proceso digital para generar el contrato y asignar la carga académica a los docentes libres, siguiendo una serie de líneas estipuladas en la Ley a través de la Opsu, que indica, por ejemplo, que no se debe exceder al docente con más de 12 horas semanales”.

 

El siguiente paso es iniciar la carga docente, medida que va a permitir generar la plantilla por la que se controlará la nómina.

 

“La meta es que sea una nomina recurrente y no que el docente deba esperar a la culminación del semestre para poder recibir la cancelación de su recursos, esa es una de las políticas de gestión de las autoridades”.

 

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------