De acuerdo con las políticas institucionales acerca del fortalecimiento del área académica y la inclusión de nuevas tecnologías, este miércoles 10 de abril será inaugurado el laboratorio de computación del área de postgrado del VPA de la Unellez, en Guanare.

En un evento presidido por el Vicerrector de Área, profesor Adolfo Paredes y el Coordinador del Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, profesor Adelis Arias, se dará inicio al primer curso que tendrá lugar en el nuevo laboratorio, factor que da por sentada la gran utilidad de las nuevas herramientas tecnológicas que la institución ofrece a estudiantes de pre y postgrado.

Tal y como lo indicó el profesor Arias, se trata de una inversión de recursos propios de la Coordinación de Postgrado, esto como parte de las políticas emanadas del Ejecutivo Nacional acerca de potenciar la industria tecnológica.

Gracias a esta iniciativa, se logró adquirir a un precio por debajo del estipulado en el mercado privado, en la Venezolana de Industrias Tecnológicas, VIT, pionera en ensamblaje de equipos de computación en el Estado.

Un total de 23 equipos que beneficiaran a más de 4 mil estudiantes entre pregrado y postgrado que hacen vida en la Unellez, en especial, aquellos subproyectos académicos que requieren la utilización de esta herramienta.

El laboratorio estará dirigido por la Coordinación de Postgrado y estará a disposición de los docentes a partir del 10 de abril a las 3:00 pm, momento en el que será inaugurada.