Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

Durante el desarrollo del taller se brindó los conocimientos y herramientas necesarias para un buen manejo al momento de evaluar los contenidos programáticos que se manejen en la plataforma. 

Prensa VPA- Belkis Hernández. En las instalaciones del laboratorio de computación del Área de Estudios Avanzados, del Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez, se llevó a cabo el taller de manejo tabla de calificaciones en la plataforma tecnológica Moodle, dirigida a los profesores de Estudios a Distancia bajo la modalidad semipresencial. 

 

En lo que respecta al taller, la profesora Marelvy Sanoja, Jefe del Programa de Innovación y Tecnologías en Estudios a Distancia del VPA y facilitadora del taller, manifestó que el mismo contó con la presencia de aproximadamente 25 facilitadores y tuvo como objetivo brindar los conocimientos y herramientas necesarias para un buen manejo dela  plataforma Moodle al momento de evaluar a los estudiantes. 

Además de facilitar las instrucciones para la planificación y diseño instruccional que corresponda con los contenidos programáticos que se manejen dentro de la plataforma Moodle. 

De igual manera, la profesora Sanoja resaltó que Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarles a los educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados. 

En otro orden de ideas, manifestó que en el año 2019 el VPA la carrera de Derecho Semipresencial ya tiene abierta dos nuevas cohortes las cuales tiene previsto iniciar en los próximos días, en aras de fortalecer la  educación bajo la modalidad semipresencial con el apoyo de las nuevas herramientas tecnológicas.