Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

Durante dos semanas consecutivas, autoridades, coordinación de enlace de talento humano VPA, docentes y personal calificado en diferentes áreas, acompañan el proceso de formación de los trabajadores.

 

Prensa VPA, Emelin de Cristancho.- En la búsqueda de optimizar y salvaguardar los espacios, bienes y la seguridad de las personas que hacen vida en la sede del Vicerrectorado de Producción Agrícola, el Vicerrector profesor Héctor Montes, presentó ante el Rector, Doctor Alberto Quintero, la propuesta de incorporar a nomina Unellez, a 50  trabajadores que tendrán la responsabilidad de garantizar la seguridad de las instalaciones, además de proteger los bienes y la integridad de la comunidad unellista.

 

Es por ello que se adjudicó, a la Coordinación de enlace de Talento Humano VPA, a cargo de la Licenciada Eliana Valero, la responsabilidad de construir el cronograma de la III fase del proceso, que incluye la selección y recepción de documentos, evaluaciones físicas y psicológicas y la capacitación en diferentes áreas de las funciones del personal de seguridad.

La licenciada Valero, refirió que ya se cumplió con las dos primeras fases, por lo que actualmente el personal ya seleccionado se encuentra en la ejecución de la tercera fase, la capacitación iniciando este 28 de enero, con la bienvenida a cargo del Vicerrector Héctor Montes, quien exhortó al personal a continuar en el proceso y a estar dispuestos a asumir el compromiso de formar parte de los trabajadores unellistas, con el sentido y los valores institucionales y apegados a las responsabilidades que tiene el personal de seguridad.   

La capacitación consta de temáticas como, sentido de pertenencia institucional, control de bienes públicos, redacción de actas e informes, clausulas contractuales, funciones del vigilante, primeros auxilios, defensa personal, prevención y extinción de incendios, gestión de riesgos, seguridad industrial, prevención, control y seguridad, orden cerrado, educación física, ambiente seguro, relación sindical, casuística policial, derechos humanos, manejos de conflictos y negociación, ética y valores, atención al público y manejo de armamento.

Agregó que el objeto de este curso es capacitar al personal de acuerdo a las funciones que van a ejercer, teniendo como propósito formar a un vigilante integral, que tenga conocimientos y conciencia plena de cuales son las funciones que le competen, comprometiéndose con la institución y sintiéndose parte de la comunidad unellista.

Para finalizar la licenciada Valero, agradeció el apoyo prestado por las autoridades,  el personal de Servicios Médicos, a los gremios de trabajadores, sindicato de obreros, docentes y personal administrativo que se han involucrado en el proceso de formación de estos hombres y mujeres que en los próximos días pasarán a formar parte de la comunidad unellista, teniendo presente que en la actualidad se cuenta con ciento un (101) vigilantes distribuidos en todos los espacios de la Unellez VPA, y que ya cuentan con los beneficios otorgados por el Gobierno Nacional a los trabajadores universitarios.