Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

Anunció que una de las principales propuestas que se manejan en la Fundaunellez para el 2019, es crear el Centro de Docencia, Investigación y Producción Agropecuaria Zamorano.

 

Prensa VPA, Cynthia Higuera G.- Como parte de las políticas emanadas por las autoridades de la Unellez, encabezadas por el Rector Alberto Quintero y el Vicerrector Héctor Montes, Fundaunellez beneficia a la comunidad universitaria con jornadas sociales, esta vez con la venta de carne roja a precios solidarios. 

 

Así lo informó el ingeniero José Tadeo Escobar, Gerente General de la Fundación para el Desarrollo del VPA de la Unellez, quien señaló que la idea de estas iniciativas es que, en el proceso normal de manejo de rebaño de las UP del VPA, los animales de descarte, puedan venderse beneficiados a las comunidades a precios accesibles. 

“En esta oportunidad se trató de un animal, pero estima que más adelante se puedan ofrecer otros productos como queso, carne de cerdo y conejos, y otros productos que se den en el VPA”. 

Anunció que una de las principales propuestas que se manejan en la Fundaunellez para el 2019, es crear el Centro de Docencia, Investigación y Producción Agropecuaria Zamorano, con el objetivo de generar genética además de servir como campo de estudio para estudiantes, investigadores y productores, “pero el fin máximo es generar vientres y padrotes para la reproducción en cuanto a bovino, cerdo y conejo”, sentenció el ingeniero Escobar. 

Otro de los productos que ofrecerá este centro será el material reproductivo de bovino,  para manejo y mejoramiento de rebaño, acompañado de la capacitación de estudiantes e investigadores como inseminadores. 

“En conejo tenemos buena genética y esperamos mejorarla para poder ofrecer reproductores y para levante y engorde, se trata de un animal fácil de manejar por ser herbívoro, que se puede manejar con bancos forrajeros. Es una alternativa”. 

Aseveró que desde Fundaunellez se trabaja en la recuperación y mejoramiento de espacios en el campus universitario que están subutilizados, “Lo principal es activarlos para la docencia, investigación y desde luego la producción de alimentos”.