Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

A partir del período 2019-I serán exonerados de la matrícula los egresados con los mejores índices de los 4 Programas Académicos del VPA. 

Prensa VPA, Cynthia Higuera G.- El Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez celebró recientemente los actos de grado correspondientes al período académico 2018-II, del que egresaron 235 profesionales en las diversas carreras de pregrado y postgrado, de todo el estado Portuguesa y algunos de otros Vicerrectorados. 

 

Durante este importante evento que tuvo lugar en el auditorio del antiguo convento San Francisco, las autoridades de la Unellez, presididas por el Doctor Alberto Quintero como Rector, acompañado por el Secretario General MSc. Oscar Hurtado, así como también el Vicerrector Héctor Montes y jefes de Programas Académicos del VPA, se hicieron públicos importantes iniciativas que beneficiarán principalmente a los profesionales que recién egresan. 

El profesor Montes  anunció en nombre de las autoridades Unellez, que se decidió exonerar de gastos de matriculación, a los mejores índices académicos de pregrado de cada Programa, para que puedan cursar estudios de postgrado. 

“Padres ahí tienen a sus hijos, ahora se los entregamos preparados para asumir las riendas del país. Las puertas de esta institución siempre estarán abiertas para continuar formando a estos 235 profesionales que hoy egresan”. 

Por su parte, el Rector Quintero enfatizó “En atención a lo que van a hacer con sus carreras ahora que son profesionales, es un compromiso de ustedes que están iniciando en el mundo laboral, deben comprometerse con el desarrollo del país asociado a los procesos innovadores, como por ejemplo el de alimentos, la idea es hacer verdaderos aportes al desarrollo del país”. 

“Sueño con que elevemos la calidad de nuestros excelentes productos, como el cacao, el café, los cereales, que podamos darle valor agregado a través de procesos que vayan más allá de aprovechar la riqueza de la materia prima de nuestro país”. 

Aseveró que al hombre no lo define el título sino lo útil que sea con él a su país. 

Los eventos previos a los actos solemnes, tales como ceremonias religiosas, ofrendas vivas, siembra del árbol y clase magistral, se celebraron en Guanare como en cada municipio donde la Unellez tiene presencia, organizados por los graduandos y dirigidos por la Coordinación de Grados del VPA a cargo de la MSc. Kathiuska Gutiérrez y el equipo de la Coordinación de Comunicación y Asuntos Públicos, la Coordinación de Vinculación Sociocomunitaria y la Coordinación de Servicio Comunitario, conjuntamente con las casas de grado aprobadas por la Unellez.