Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

Entre los libros en proceso de publicación para el mes de marzo en la plataforma virtual se encuentra el número 3 de la Revista Arbitrada Equidad, del Programa de Ciencias Sociales.

Prensa VPA, Cynthia Higuera G.-  Con un total de 14 títulos debidamente revisados por el comité editorial del Feduez Portuguesa y por el comité editorial de la Fundación El Perro y La Rana, inició el 2019 el Vicerrectorado de Producción Agrícola, y se estima puedan ser publicados durante los primeros meses del año. 

 

De esta manera lo informó el Doctor Ramón Azocar, director de Feduez para el VPA. Puntualizó que desde el primero de noviembre del 2018, se activó en el Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez, el Fondo Editorial de la Universidad Ezequiel Zamora, con el fin de consolidar la publicación de libros y revistas arbitradas en el VPA. 

Detalló que hay en solicitud de registro de Depósito Legal, para luego procesar el ISBN, un total de 14 títulos, debidamente revisados por el comité editorial tanto del Feduez Portuguesa como de la Fundación El Perro y La Rana. 

“Con esta última, el estado Portuguesa mantiene una alianza estratégica de colaboración e intercambio, siempre respetando la normativa y disposiciones que garantizan el manejo adecuado de criterios en cuanto a la selección de los textos a ser publicados”. 

Recalca el Doctor Azócar que se han priorizado los autores-docentes de la Unellez VPA, promoviendo el interés hacia la creación de libros en diferentes áreas del conocimiento, razón por la cual, la subgerencia del Fondo visitó las Jefaturas de Programas para mostrar el proceso de recepción, revisión y acompañamiento de manera responsable, a fin de que los docentes confíen en el criterio de Feduez y en su alto sentido de eficiencia y manejo técnico del contenido como del lenguaje. 

Aunado a esto, recaló que participan en el proceso una serie de autores de las comunidades que han dotado de un material de primera línea para ser difundido desde la plataforma virtual del Feduez Portuguesa. 

“Esta receptividad habla bien de nuestro comienzo, en cuanto a que hemos podido congregar una serie de voluntades para llevar a la realidad la meta en este año 2019 de 20 libros publicados de manera efectiva, y tres nuevas Revista de carácter arbitrado”. 

Entre los libros en proceso de publicación para el mes de marzo en la plataforma virtual se encuentra el número 3 de la Revista Arbitrada Equidad, del Programa de Ciencias Sociales. 

El Fondo ya cuenta con tres colecciones propias como son, la colección Paulo Freire para el área de Educación y Literatura, Colección Wilmer Reyes  para el área de Ciencias Sociales y Derecho y la Colección Oscar León Mata para el área Ciencias del Agro y el Mar. 

La lista de los títulos de  libros a publicar en formato de libro electrónico y que ya están listos, solamente en el proceso de formalización de su registro, para su colocación en la plataforma del FEDUEZ-Portuguesa se encuentra en el siguiente link https://drive.google.com/open?id=1YWbX0SnSuoM0bEBlqONWNn4hUAkt8BhX