HERBARIO UNIVERSITARIO PORT

Inicio sus actividades a mediados de 1980 y esta adscrito al Subprograma de Recursos Naturales Renovables del Programa Ciencias del Agro y del Mar. Tiene como objetivo principal estudiar la flora del estado Portuguesa y las áreas de influencia de la UNELLEZ Mas de 100.000 espécimenes botánicos debidamente conservados y registrados, unido al constante crecimiento de sus colecciones, lo consolidan como uno de los principales herbarios del país, con proyección nacional y internacional.

El Herbario Universitario PORT contiene la colección más moderna y representativa de plantas vasculares de los bosques de tierras bajas de Guayana, Amazonia, los Llanos Occidentales, el Piedemonte Andino, Archipiélagos y Dependencias Federales de Venezuela.