Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

NOTICIAS-VPA

 

Prensa VPA, Cynthia Higuera G.- A partir de este 23 de enero, la Coordinación de Archivo Histórico del VPA, dirigido por la licenciada Nargelia Meléndez, inicia el proceso de recepción de documentos para ser resguardados en el sistema de archivo documental. 

Esta oficina sectorial, dependiente de la Coordinación central de Archivo Histórico de la Unellez, fue creada en el 2017 con el objetivo de mejorar el servicio de resguardo de documentos y archivos que así lo requieran por ser propiedad del Estado. 

La licenciada Meléndez detalló que aquellos departamentos, direcciones u oficinas que requieran este servicio deberán cumplir con los parámetros establecidos: en primer lugar, los documentos deben presentarse en archicómodos claramente identificados, deben ir acompañados con una relación de lo que contiene cada uno de ellos y finalmente, un oficio de entrega. 

La Coordinación de Archivo Histórico VPA está ubicada en el edificio de la Biblioteca Andrés Eloy Blanco, en el campus universitario de la Unellez. 

 

Se les informa a todos los alumnos inscritos en la carrera de Lic. En Orientación y estadística medica del Programa Cs. De la Salud; que deben consignar sus documentos ante el sistema ARSE; la documentación a consignar es la siguiente: Original: C.I., Titulo, Partida de Nacimiento, planilla OPSU, notas certificadas, foto tipo carnet.  Por lo cual desde el programa se les estará brindando apoyo a través de unas jornadas que se estarán llevando a cabo desde el día lunes 22-01-18 hasta el día viernes 26-01-18. En los horarios comprendidos desde las 8:00 a.m hasta las 3:00 p.m.

Los mismos son los que se muestran a continuación:

Prensa VPA, Kathiuska Gutiérrez.- Siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro Moro, la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) en Portuguesa, llevó a cabo en las instalaciones del Vicerrectorado, una conferencia virtual, sobre el Petro, nueva Criptomoneda Venezolana. 

Esta actividad se llevó a cabo con el propósito de explicar las bondades que brindará el manejo de esta nueva moneda, además de analizar las diferentes plataformas tecnológicas a través de las cuales se pueden acceder a las criptomonedas, los sistemas de pagos, la tecnología Blockchain.