Vicerrectorado de Producción Agricola - Guanare

NOTICIAS-VPA

I JORNADA DE ENTORNOS VIRTUALES

El Comité Organizador de las I Jornadas  de Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje del Vicerrectorado de Producción Agrícola de la UNELLEZ, se dirige a usted, con la finalidad de invitarle a participar en este evento.

Nos gustaría contar con su apoyo para la divulgación del mismo y con su valiosa presencia los días del evento, al cual podrán asistir en calidad de participante o ponente en la modalidad oral o cartel.

El evento se realizará en el Vicerrectorado de la UNELLEZ Guanare, los días 11 y 12 de diciembre de 2014.

Toda la información referente a las Jornadas será publicada en la página web jornadasentornosvirtuales.jimdo.com

La preinscripción y recepción de los resúmenes se realizará a través de la misma.

La inscripción se realizará a partir del 17 de noviembre en la Oficina de Creación Intelectual (Investigación) de la institución (Sector Mesa de Cavacas, pabellón A) y posteriormente en el lugar del evento.

Cualquier información adicional puede ser solicitada a través del correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o por el teléfono 0257-2533345 (Coordinación de Educación a Distancia, UNELLEZ Guanare).

------------------------------------------------------------------------------------

VPA SALUDA A LOS ESTUDIANTES EN SU DÍA

ESTUDIANTE

Estudiante, estudiante,

el mundo espera por ti,

no te canses estudiante,

el mundo necesita de ti.

 

Tú eres el futuro,

eres la esperanza.

Tú, con tus estudios,

combates la ignorancia.

 

No te canses estudiante,

el mundo espera por ti,

tú tienes que trabajar,

no te canses estudiante.

 

¡Estudiante no te canses!

No te canses estudiante.

¡Estudiante no te canses!

Sigue siempre hacia adelante.

 

Sé que con tus estudios podrás aprender

que el mundo necesita en el amor renacer.

Luchemos por vencer el hambre,

para que no haya miseria.

Hagamos reinar la paz,

y que nunca haya más guerra.

 

Letra & Música: Oscar Mendoza Camino

(Oscar Lei)

Arreglo musical: Natan Jafet

---------------------------------------------------------------------------------------------------

CONSEJO ACADÉMICO RECHAZA ACTOS DE VANDALISMO EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO

 

 

 

 

Vicerrectorado de Producción Agrícola

Secretaría de Consejo Académico

CA 1018/2014             

 

ACTA Nº 09/2014 EXTRAORDINARIA

RESOLUCIÓN Nº CA 1018/2014

DE FECHA 19/11/2014

PUNTO ÚNICO

 

El Consejo Académico del Vicerrectorado de Producción Agrícola, reunido en Sesión Extraordinaria y en uso de las atribuciones legales que le confiere el Artículo Nro. 32 del Reglamento General de la Institución, publicado en Gaceta Oficial Nro. 35.198, vista la solicitud presentada por el Profesor Adolfo José Paredes Bastidas, Vicerrector de Área y los Profesores Víctor Guedez, Jefe del Programa Ciencias Sociales, Jesús Pascual Solórzano, Jefe del Programa Ciencias del Agro y del Mar y Mary L Alvarado, Jefe del Programa Ciencias de la Educación.

CONSIDERANDO

Los hechos irregulares que se presentaron en la mañana del día  18 de noviembre de 2014, en la entrada principal del Campus Universitario de Mesa de Cavacas, donde un grupo de estudiantes, sin ningún fundamento y de forma violenta, impidió la entrada a las instalaciones, agrediendo e irrespetando a los miembros de la comunidad universitaria y afectando el normal desenvolvimiento de las actividades académicas y administrativas planificadas.

CONSIDERANDO

Que en un acto de intolerancia un grupo de personas  encapuchadas, arremetieron e incendiaron, en horas de la noche del 18 de noviembre de 2014,  la sede de la agrupación estudiantil ASEAGRO, dos carteleras informativas ubicadas en el pabellón C y la Oficina de la Coordinación de Seguridad Integral de este Vicerrectorado.

CONSIDERANDO

Que esta situación de irregularidad acaecida en el campus universitario de la UNELLEZ en Mesa de Cavacas  impide el derecho al trabajo, al estudio y al libre tránsito, contemplados en la Constitución y en las Leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

CONSIDERANDO

Que actualmente se está  ejecutando  el proceso de entrega de notas de Prueba Global, correspondiente al periodo lectivo 2014 – II, de las diferentes carreras que se imparten en el Vicerrectorado de Producción Agrícola. Así mismo, se lleva a cabo   el procesamiento de documentos para el Acto de Grado programado para el venidero mes de diciembre, lo cual  impide el cumplimiento de los cronogramas establecidos, afectando su realización.

CONSIDERANDO

Que las autoridades de la UNELLEZ denunciaron por ante los cuerpos de seguridad del estado los presuntos delitos en que incurrieron personas encapuchadas y armadas, causando serios trastornos al orden publico atentando contra la paz universitaria, cuya investigación sigue su curso por ante los organismos competentes.

 

EL CONSEJO ACADEMICO RESUELVE:

1º) Rechazar cualquier tipo de irregularidad o práctica ajena a las establecidas en la normativa legal vigente y los valores de corresponsabilidad, respeto mutuo, transparencia y buen convivir.

 

 2º) Rechazar categóricamente actuaciones irregulares por parte de cualquier miembro de la Comunidad Universitaria y/o  personas encapuchadas que afecten el normal desenvolvimiento de las actividades planificadas por la Institución y la colectividad en general.

 

3º) En aras de garantizar el uso eficiente y eficaz de los recursos presupuestarios de la Institución, quienes decidan adelantar hechos que obstaculicen la entrada a la Institución y afecten las actividades institucionales programadas, serán responsables de la suspensión de los Servicios Estudiantiles y las actividades académicas-administrativas planificadas (Actos de Grados, Clases, Solicitudes Estudiantiles, entre otros).

 

El original del oficio recibido se archiva.

 
 

Prof. Adolfo Paredes Bastidas                                                    Prof. Víctor Francisco Martín

 Vicerrector (E) Presidente                                                                        Secretario

-------------------------------------------------------------------------------