Vicerrectorado de Producción Agricola - Guanare

NOTICIAS-VPA

La Unellez VPA le sigue cumpliendo al país egresando profesionales de primera

Este 22 y 23 de julio 2015 el Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez,  celebró actos solemnes de grado en el Auditorio del Antiguo Convento San Francisco, donde egresaron 875 graduandos, de los municipios Guanare, Guanarito, Sucre, Ospino, Turen y Páez, acontecimiento en el que las autoridades confirieron títulos como profesionales en diversas carreras de los programas académicos de Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales y Ciencias del Agro y del Mar, además de los Magíster.

 

Los actos fueron presididos por el Secretario de la Unellez, Economista Yovany Benaventa, acompañado por el Ciudadano Vicerrector de Producción Agrícola  profesor Adolfo Paredes Bastidas, Jefes de los Programas Académicos y  Coordinadores de los diferentes Municipios. 

 

Durante los dos días de Actos de grado los discursos estuvieron  a cargo del Secretario de la Unellez, y del Vicerrector de Área quienes coincidieron refiriéndose al universitario como aquel profesional llamado a cumplir un importante y privilegiado rol como lo es servir a la sociedad cumpliendo con su responsabilidad de emplear sus conocimientos para ayudar a su semejantes,  sobre la constancia en la vida que luego del sacrificio viene la buena venturanza, refiriéndose a lo que los estudiantes padecen en el trayecto de la carrera y al culminar se les abre un mundo de posibilidades.

 

Para cerrar los Actos de grado del día jueves 23 el tercer acto, estuvo presidido por el ciudadano Vicerrector profesor Adolfo Paredes Bastidas  en su alocución,  destacó la importancia de egresar de una institución tan consolidada como la Unellez. “Les invito a seguir luchando por las metas trazadas, la Unellez siempre estará abierta a ustedes para continuar formándose y para aquellos que quieran decir en el futuro y con orgullo Soy Egresado de la Unellez.”

 

Las autoridades de la Unellez otorgaron títulos correspondientes a los estudios realizados, además de la respectiva imposición de medallas para los graduandos de cada uno de los municipios en donde la institución tiene presencia.

 

Por su parte, los graduandos en su distinción Cum Laude tuvieron el honor de realizar el discurso y la solicitud de títulos  en nombre de sus compañeros de grado, por ser los índices académicos más alto en sus respectivas carreras, se refirieron a la academia, a sus colegas, a sus familias  “es una gran distinción el poder hablar en esta ceremonia en nombre de ustedes, sin dejar de recordar lo que hemos vivido, luchado, quizás llorando, lo que hicimos o dejamos de hacer, pero recordamos lo positivo, las risas las anécdotas, los sacrificios y esfuerzos que nos hicieron más fuertes y las lecciones que marcaron nuestras vidas en las aulas” señalaron.

Igualmente destacaron  su gratitud a todos los profesores quienes dieron lo mejor de si mismo ya sea dentro de las aulas, desde la Coordinación de Ambientes o cualquier otro espacio de la universidad.

 

Por su parte el Orfeon Universitario acompaño los Actos solemne entonando los himnos correspondientes, Orfeón integrado por estudiantes de nuestra casa de estudio, bajo la coordinación del profesor Juan Carlos Palacio. 

 

La Universidad que siembra cumple con la meta trazada por sus fundadores, sembrar la semilla de la responsabilidad y el compromiso en cada uno de los hombres y mujeres que egresan para contribuir con el bienestar del pueblo.

 

La Universidad es hoy la Universidad del Pueblo Soberano, enfocándose hacia la necesidad de impulsar en los nuevos profesionales los valores asociados a la ética y la moral, sin dejar de lado el agradecimiento a los docentes, quienes dieron lo mejor de sí mismos, con sus exigencias necesarias para obtener la formación integral que tanto requiere esta sociedad, exhortándolos a producir y hacer las cosas por nosotros mismos, y de entregar lo mejor de sí para lograr y potenciar las transformaciones profundas que requiere nuestra patria.

16 de julio: COMITÉ DE GESTIÓN DEL CONSEJO DE TRABAJADORES DOCENTES DEL VPA INVITA A REUNIÓN CON EL IPP

 

Docentes integrantes del comité que gestiona la consolidación del Consejo de Trabajadores Docentes de la Unellez VPA, organizan una asamblea dirigida al gremio de profesores contratados, tanto a tiempo completo como convencional, con el objetivo de discutir temas relacionados con los beneficios de ley.

 

Así lo manifestó el profesor Jorge Campos, miembro del comité de gestión. Detalló que el objetivo principal de la convocatoria radica en el encuentro con la gerente del Instituto de Previsión Social del Profesor Universitario, IPP, licenciada Virginia Vergara.

 

La reunión está pautada para el viernes 16 de julio a partir de las 8:30 am en el Salón Simón Bolívar ubicado en el campus universitario en el sector Mesa de Cavacas  e involucra a los docentes contratados de los 7 municipios en donde la Unellez tiene presencia. Destacó el profesor Campos.

 

“Durante esta asamblea informaremos sobre los procedimientos administrativos para hacer uso de los servicios que presta el IPP y otros temas de interés colectivo”.

 

Subrayó que todos los docentes contratados están inscritos en el IPP, motivo por el cual se les descuenta de la nómina los recursos correspondientes a los servicios.

 

Por su parte, el profesor Germán Fernández, parte del comité de gestión, resaltó que el Consejo de Trabajadores Docentes se crea con el objetivo de integrar a los docentes contratados en una organización gremial que trabaje en beneficio de reivindicaciones laborales, por lo que estará integrado por 7 comités como lo son, el permanente, de bienestar social, formación académica, formación ética y moral, cultura y deporte, relaciones interinstitucionles y formación profesional.

 

“El ideal es la organización gremial por la lucha de reivindicaciones sin interferir con actas convenio u otros documentos por los que se rige nuestra labor, así como también formar generación de relevo, desarrollar políticas de ética docente y manejar criterios de integración social”, finalizó.

 

El comité de gestión está integrado por los docentes Jorge Campos, Germán Fernández, Marcos Motta, Marcos Roa, Pedro Tovar, Emilio Guédez, Gladys Álvarez, Wacner Galíndez y Daniel Mendoza.

----------------------------------------------------------------------

30 Y 31 DE JULIO: COORDINACIÓN DE CREACIÓN INTELECTUAL INVITA A LAS IV JORNADAS DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN AMBIENTAL

 

                                                        OBJETIVOS

Presentar las experiencias sobre Planificación y Gestión Ambiental, que tienen las principales instituciones en el estado Portuguesa y Venezuela.

Abordar la problemática ambiental con visión integral.

Identificar las principales estrategias de planificación y gestión ambiental.

______________________

Se aceptan ponentes con temas relacionados a la Planificación y Gestión Ambiental. 

Resumen 300 palabras.

______________________

Lugar

Auditorio del Vicerrectorado.

UNELLEZ-Guanare

Fecha

30 Y 31 de julio 2015

Hora

8:30 am-12:00  y 02:00-05:00 pm

 

Inscripciones

Coordinación de Creación Intelectual

Campus universitario sector Mesa de Cavacas

Responsables del Evento

Profs: Claudia Velazco, Oswaldo Barbera, Santos Miguel Niño, Adolfo Paredes y Carlos García.

 

Mayor información en:

Coordinación de Creación Intelectual. 0426/5331099

Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

________________________________________________________________