Vicerrectorado de Producción Agricola - Guanare

NOTICIAS-VPA

194 JÓVENES PRESENTARON PRUEBAS FÍSICAS PARA INGRESAR A EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN PARA EL LAPSO 2015-I


Desde el 05 hasta el 20 de marzo se realizaron las pruebas físicas, deportivas, médicas y antropométricas a 194 aspirantes que aspiran ingresar a la carrera de Educación en la mención Educación Física, Deporte y Recreación en el VPA. Así lo informó el profesor Ramón Ortega, Coordinador de Deporte del VPA.

El equipo del Subprograma en cuestión, conjuntamente con la Coordinación de Deportes ejecutó pruebas de aptitud física, de habilidades deportivas, examen médico, una entrevista vocacional y una prueba antropométrica, prueba única aplicada en este vicerrectorado, cuyos datos inferirán el estado somatotípico del aspirante, su estado nutricional, índice de masa muscular, tejido adiposo e índice de masa corporal.

Estas pruebas se efectuaron en los municipios Guanare, Páez, Sucre y  Guanarito.

A través de la prueba física se pretendió medir la capacidad corporal para realizar actividad física manteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos o la aparición del cansancio y fatiga.

En la fase de habilidad y destrezas deportivas los aspirantes demostraron las habilidades y destrezas en Baloncesto, Voleibol, Gimnasia, Natación, Futbol de salón, Softbol. Estas se evaluaron de forma cualitativa, con la técnica de la observación directa, tomando en consideración la ejecución técnica del elemento y la estética del fundamento.

Durante la prueba médica los aspirantes se sometieron a una evaluación médica básica donde se certificó que está apto físicamente, de acuerdo al criterio médico. 

 

Finalmente, se realizó una entrevista en donde los aspirantes socializaron con el equipo de orientadores de la Unellez VPA.

 

Los estudiantes iniciaran sus actividades académicas a partir de del 13 de abril en sus municipios respectivos.

 

Los asignados están publicados en el subprograma de Educación Física, Deporte y Recreación de la Unellez. En el municipio Guanare fueron 64 los admitidos, en Guanarito 30, Sucre 36 y en Páez 64.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

EMPLEADOS DEL VPA CELEBRARON SU DÍA CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Con motivo de celebrarse el pasado 19 de marzo el día del empleado universitario, los trabajadores del VPA participaron en diversas actividades organizadas por la Asociación de Empleados de la Unellez, seccional Guanare.

 

La celebración inició con la acostumbrada misa en acción de gracias, eventos deportivos, ofrenda floral y finalmente el agasajo a los asociados.

 

Al respecto, la presidenta de Aeunellez, Cruz Marivy Zaa expresó que es un honor trabajar para el Alma Mater de los llanos venezolanos: “debemos sentirnos orgullosos de trabajar para esta institución y que ésta cuente con un excelente equipo de trabajadores y trabajadoras en los diferentes gremios”.

 

Por su parte, el profesor Adolfo Paredes, Vicerrector de Área, felicitó a todos los que integran el equipo unellista quienes desde cada uno de sus puestos de trabajo, aportan a la formación de los profesionales que defenderán los intereses del pueblo y que integrarán la gran maquinaria económica que mantendrá a flote al país. “Debemos fortalecer cada día más nuestro sentido de pertenencia unellista y trabajar por el bienestar de todos”.

 

Reiteró el compromiso de la institución de celebrar los años de dedicación y servicio en un acto que se llevará a cabo durante el mes de abril y en el que se les impondrán botones de honor al mérito a los trabajadores y trabajadoras.

-----------------------------------------------------------------------

IMPACTO ANTRÓPICO SOBRE SISTEMAS ACUÁTICOS EXPUSIERON ESTUDIANTES DE RNR EN EL VPA

 

Durante una actividad organizada para cumplir con la unidad número 4 del subproyecto Manejo de Recursos Acuáticos del 6to semestre de ingeniería en RNR, un total de 108 estudiantes expusieron temas alusivos al impacto de la actividad antrópica en los sistemas acuáticos.

 

El evento se realizó en los pasillos del VPA y estuvo coordinado por los  profesores Álvaro Cedeño y Otto Castillo, con la colaboración de un grupo de estudiantes de la maestría en Fauna Silvestre y Acuática que imparte la Unellez.

 

El objetivo de la exposición fue que los estudiantes de RNR ahondaran en temas relacionados con la influencia e impacto que causan algunas actividades desarrolladas por el hombre en los sistemas acuáticos. Así lo manifestó el porfesor Cedeño.

 

Los 108 estudiantes debían desarrollar un tema relativo a estos aspectos y plasmarlos en carteles que posteriormente expondrían y defenderían.

 

Los trabajos fueron evaluados de acuerdo a un baremo diseñado por estudiantes de la maestría y los aspectos considerados en este fueron: la pertinencia de los temas desarrollados además de la presentación en la modalidad de cartel y su defensa.

 ---------------------------------------------------------------------------