Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

NOTICIAS-VPA

 

Continuando con el cronograma de visitas organizado por el Vicerrector de Producción Agrícola, profesor Alberto Herrera y la Jefatura de Recursos Humanos a nivel central, dirigida por el abogado Yoanis Pérez, se llevó a cabo la visita a la sede municipalizada de la Unellez en el municipio Guanarito. 

A la convocatoria asistieron los trabajadores del VPA en dicha sede, quienes pudieron escuchar los planteamientos del Vicerrector, el jefe de RRHH Unellez y la jefa de RRHH del VPA, licenciada Yufrancy Piñero.

¡Y comenzaron los juegos!

     Julio y agosto de 2016, aparte de lluviosos, han sido meses deportivos. Primero la Copa América del Centenario, luego la Eurocopa y ahora los Juegos Olímpicos en su trigésima primera edición, que como se sabe, se escenifican en Río de Janeiro, capital del estado de mismo nombre, ubicada al sureste de Brasil. Ese lugar se caracteriza por ser la segunda ciudad más poblada y por ostentar el mayor tráfico internacional de turismo del país, y además, desde el viernes se convirtió en la primera ciudad olímpica de América del Sur. Desde antes de Cristo se llevaban a cabo por los antiguos griegos los juegos en Olimpia, de allí su nombre. La paternidad de la versión moderna se le atribuye a Pierre de Fredy, barón de Coubertin. Son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo. Se jugaron por primera vez en Atenas, capital de Grecia, a partir del 6 de abril de 1896 y desde esa fecha solo en tres ocasiones no se han realizado: 1916, 1940 y 1944. Es un evento que genera informaciones antes, durante y después, por lo que hoy mostraré algunas claves para la redacción adecuada, en virtud de las dudas que existen al respecto, incluso en medios de comunicación de gran prestigio, nacionales e internacionales.

Trabajadores del VPA de la Unellez en Guanare recibieron una charla dirigida por el del funcionario del Departamento de Educación del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, Inpsasel, Víctor Godoy, sobre la importancia de que los trabajadores cuenten con un equipo de delegados de prevención que velen por los derechos en la institución en donde laboran y que posteriormente integrarán el comité de salud y seguridad laboral.

 

Para este fin, destacó Godoy, fue necesaria la conformación de una comisión electoral integrada por representantes de los diversos gremios que hacen vida en cada sede del VPA en Guanare.