Vicerrectorado de Producción Agricola - Guanare

NOTICIAS-VPA

PROFESOR VÍCTOR GUÉDEZ: LA LABOR DEL BUEN DOCENTE NUNCA TERMINA

Durante el discurso de apertura de la celebración del día del profesor universitario realizado en el VPA de la Unellez, el profesor Víctor Guédez, Jefe del Programa Académico Ciencias Sociales, en representación del profesor Adolfo Paredes, Vicerrector y demás autoridades, recalcó la importancia de educar año a año a cada vez más jóvenes que serán los conductores del país.

 

“La labor del docente nunca termina”, señaló al referirse a los homenajeados del acto que recibían el botón Honor al Mérito por cumplir con 5, 10, 15, 20, 25 y hasta 30 años impartiendo conocimientos y formando a ciudadanos integrales en las aulas del Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez en Portuguesa y en el resto de estados en donde esta institución tiene presencia.

 

Agregó que en la Unellez asciende cada vez más el número de estudiantes y con él aumenta la matrícula profesoral capacitada para asumir el reto de educar con plena responsabilidad.

 

“Felicito la dedicación de aquellos que aprecian levantarse cada mañana para dar las herramientas a miles de hombres y mujeres que buscan cumplir una de sus metas en la vida, ser profesionales egresados de la Unellez”.

-------------------------------------------------------------------

PONENCIAS Y CARTELES SOBRE ENTORNOS VIRTUALES FUERON PREMIADOS EN LA UNELLEZ GUANARE

 

Se realizó con éxito la I Jornada en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje, EVEA, los días 11 y 12 de diciembre en las instalaciones del VPA de la Unellez, evento en el que docentes e investigadores fueron premiados por sus ponencias, carteles y aulas virtuales.

 

La jornada se efectuó bajo la coordinación y responsabilidad de la profesora Marelvy Sanoja, Coordinadora de Educación a Distancia del VPA y el profesor Jorge Quintero, acompañados del comité organizador integrado por los egresados de la I cohorte del Diplomado en Entornos Virtuales que dicta la universidad.

En el evento se trataron temas relacionados con la Educación a Distancia, Tecnologías de Ia información y Comunicación aplicadas a la educación, Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje, Pedagogía y Diseño Instruccional en los EVA, Recursos de Aprendizaje utilizando herramientas de la web 2.0 y Tecnología Educativa.

 

La temática de la actividad se desarrolló en base a 3 conferencias dictadas por ponentes de otras instituciones universitarias, 15 ponencias orales y 25 ponencias en carteles.

 

Más de 120 participantes procedentes de Guanare, Acarigua, Barinas y otras ciudades del país, de diversas ocupaciones como profesionales, docentes, profesores y estudiantes tanto de la Unellez como de Unefa, UNA, UFT, UPTP, UBV, recibieron la certificación correspondiente a la jornada.

 

Los premios a las mejores ponencias orales fueron concedidos a Antonio Veiga: Diseño de ludoevaluación digital en el Subproyecto Conservación de Suelo y Agua (Unellez VPA); Yadira Rojas: Diseño instruccional en “Investigación Socioambiental” con uso  tecnologías de información y comunicación y José Rojas: Aplicación digital para la gestión de las actividades docentes del profesor de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”.

 

Premios al mejor Cartel: Rosalba Bueno: Diseño de un aula virtual bajo la plataforma MOODLE para la gestión del Subproyecto Evaluación del Aprendizaje de la carrera Educación, Unellez VPA; Carlos Díaz: El aula virtual de Geomática (Sensores Remotos y Sistemas de Información Geográfica) para la enseñanza de la Geografía y como herramienta para la gestión del territorio y la profesora  Ieman Aziz: Uso del blog como estrategia de enseñanza y aprendizaje en cursos de pregrado y postgrado de la Unellez.

 

Por otra parte, los premios a los mejores Revisores del Comité Editorial fueron otorgados a Antonio Veiga, Rosalba Bueno y Maritza Fernández; premios a los más destacados y colaboradores del Comité Organizador: Carlos García, Rosbely Baptista y Víctor Piedra.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

AUTORIDADES GESTIONAN BENEFICIOS PARA DOCENTES CONTRATADOS

Durante una asamblea realizada el lunes 15 en el Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez, más de 100 docentes contratados por la institución, discutieron la consolidación de nuevos beneficios contractuales.

Así lo detalló el profesor Adolfo Paredes Bastidas, durante su intervención. Los docentes provenientes de la sede en Guanare y del resto de los municipios, antes llamados docentes libres, hoy perfilan como contratados, miembros activos de la comunidad unellista, como una de las metas cumplidas por el actual equipo de autoridades.

La asamblea contó con la presencia de los jefes de programas académicos, jefes de subprogramas y coordinadores de área del VPA.

“Este acto de reivindicación con nuestros docentes activos permitió que percibieran los pagos correspondientes de manera regular, al igual que el bono de alimentación y el seguro HCM”, señaló el profesor Paredes.

A esto se sumarán factores como la afiliación a la caja de ahorro, agregó, aunque lo más importante de estos nuevos beneficios es que estos docentes podrán ejecutar proyectos de investigación que, de manera directa, influyen en su carga curricular.

Finalmente, el Vicerrector, agradeció la constancia de estos profesionales de la educación universitaria que día a día están en las aulas de clases formando a los profesionales del mañana. “Permanezcan así, cumpliendo con la labor que su vocación les ha destinado”.

---------------------------------------------------------------------