Vicerrectorado de Producción Agricola - Guanare

NOTICIAS-VPA

I TALLER DE PREPARACIÓN DE MANUSCRITOS PARA PUBLICACIÓN

La Coordinación de Creación Intelectual de Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez le invita

 

I Taller de Preparación de Manuscritos para Publicación

 

Viernes 30 de enero del 2015

8:30 am

Auditorio del vicerrectorado 

Guanare-Portuguesa

 

Facilitadores:

Eliseo Castellano R. 

Luis E. Castellano A.

 

Programa

1.- Introducción.

 

2.- Las publicaciones científicas y la educación superior

 

A.   Políticas editoriales

 

B.   Producción y utilización del conocimiento científico

 

C.   Los sistemas de estímulo y la producción científicas

 

3.- Formas de presentación de resultados   de investigación

 

A)   Comunicaciones a congresos:

 

a.    Carteles

 

b.    Comunicaciones orales

 

c.    Conferencias

 

d.    Foros

 

B) Publicaciones:

 

a.    Libros

 

b.    Capítulos de libros

 

c.    Artículos en revistas científicas

 

d.    Artículos de divulgación

 

  • En revistas especializadas

 

  • En publicaciones de libre circulación

 

  • c) Características de la publicación en revistas científicas

 

4.- Las revistas científicas

 

       a) definición y características

 

       b) el proceso de publicación

 

       c) la indización

 

5.- El procesamiento de los manuscritos

 

A) El formato de un artículo científico

 

a.    origen y justificación del formato

 

b.    la estructura de un artículo científico

 

c.    descripción de los elementos del formato.

 

B) El trabajo del comité editorial

 

C) arbitraje y corrección de estilo

 

D) las instrucciones a los autores

 

E) causas de rechazo de los trabajos

 

6.- Cómo escribir un manuscrito (revisión de las instrucciones a los autores)

 

 A) Justificación

 

 B) Revisión del contenido

 

Los participantes se familiarizarán con las instrucciones de los autores de una revista, para manejar los conceptos asociados con la estructura de un trabajo científico y facilitar la presentación de manuscritos.

 

Se dictará en un formato de cuarenta (40) horas de trabajo, con dos sesiones de cuatro horas cada una al comienzo y luego 32 horas de asesoría, hasta lograr la preparación de un manuscrito para publicación.

Al comienzo del taller, se entregará una encuesta para evaluar el conocimiento que los participantes tienen del tema.

 

Se entregarán dos tipos de certificado, uno para los asistentes a las sesiones, al terminar la parte presencial y otro de cumplimiento del taller, a los que presenten los manuscritos a publicación (opcional).

 

Los interesados deben inscribirse en la Coordinación de Creación Intelectual del VPA, en el pabellón A, Unellez sector Mesa de Cavacas,  del lunes 26 de enero al jueves 29.

 

Costo del taller: 150 bs.

 

Prof. Claudia Velazco

Coord. Creación Intelectual

Unellez VPA

-------------------------------------------------------------------

 

EL 27 DE ENERO GUANARE RECIBE ANTORCHA DE LA XVII JUVINEU

Luego del encendido de la antorcha oficial de los XVII de los Juegos Deportivos Nacionales Universitarios Juvineu 2015, realizado el pasado 20 de enero en la ciudad crepuscular de Venezuela, Barquisimeto, los atletas de Portuguesa recibirán el fuego patrio el próximo 27 en Guanare.

La ruta iniciará en la entrada de Guanare a la altura del hotel Portuguesa y recorrerá la avenida 23 de enero y la carrera 3 hasta llegar al Vicerrectorado de la Unellez.

Esta edición de los Juvineu reunirá a más de 7 mil 263 atletas provenientes de 71 instituciones públicas y privadas a nivel nacional, las cuales se disputarán los primeros lugares en el estado Barinas, específicamente en el estadio Reinaldo Melo del 30 de enero hasta el 14 de febrero en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Unellez, sede principal de la justa universitaria en homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías.

El profesor Adolfo Paredes Bastidas, Vicerrector de Producción Agrícola de la Unellez, institución sede del máximo evento deportivo universitario, informó que la como parte de los preparativos, se estrena portal web y una aplicación móvil inteligente destinada a mantener informada a la colectividad sobre el desarrollo de los encuentros en tiempo real, permitiendo a su vez consultar diversos tópicos de interés sobre el evento.

La página web y la aplicación móvil podrán verse a través del siguiente link: http://juvineu.unellez.edu.ve/

La inauguración se llevará a cabo el día viernes 30 de enero a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio Reinaldo Melo de la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho.

-----------------------------------------------------------------

VICERRECTORADO DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA DE LA UNELLEZ JURAMENTÓ NUEVO CONSEJO DISCIPLINARIO

 El profesor Adolfo Paredes Bastidas, Vicerrector de Producción Agrícola, como máxima autoridad de la Unellez en el estado Portuguesa, juramentó a los miembros del nuevo Consejo Disciplinario, órgano encargado de dar cumplimiento a las leyes y reglamentos en caso de situaciones irregulares en la institución.

 

El reglamento de la Unellez establece que en cada vicerrectorado de área funcionará un Consejo Disciplinario Estudiantil, el cual tendrá competencia para conocer de las fallas cometidas por los alumnos de dicho vicerrectorado. Estará integrado por tres miembros principales y sus suplentes quienes durarán 3 años en sus funciones y serán designados por el Consejo Directivo Universitario a proposición del Vicerrector de Área, pudiendo ser ratificados por períodos sucesivos, en todo o en parte.

 

En atención a esto, el Consejo Directivo aprobó la propuesta del VPA, integrado por representantes de los programas académicos de Ciencias del Agro y del Mar, Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales.

 

Por CAM se encuentra el profesor Pablo Marvéz como principal y la profesora Claudia Velazco como suplente; por C.C.S Educación el profesor Carlos Terán como principal y la profesora Chile Petit como suplente y por el programa Ciencias Sociales la profesora Marlene Naim como principal y la profesor Maritza Fernández como suplente.

 

“Ellos serán los encargados de administrar justicia universitaria de acuerdo con las leyes del Estado y las propias de la institución, desde luego, respetando los derechos de cada individuo, a fin de dar solución a los problemas que afectan a la comunidad unellista en Portuguesa y que involucran a estudiantes”, así lo sentenció el profesor Paredes, Vicerrector de Área.

----------------------------------------------------------------------------------------