Vicerrectorado de Producción Agricola - Guanare

NOTICIAS-VPA

PROFESOR GODOY BAUTIZA RECOPILACIÓN DE OBRAS DE DOMINGO ARAUJO JIMÉNEZ EN LA UNELLEZ

Con el objetivo de dar a conocer el trabajo dramatúrgico escrito por el maestro Domingo Araujo Jiménez, se bautizará este jueves 20 de noviembre el trabajo de investigación del profesor Nathanael Godoy titulado “Domingo Araujo Jiménez…cuatro obras y dos monólogos”.

 

Se trata de un trabajo de recopilación de obras inéditas de uno de los dramaturgos más destacados del estado Portuguesa. De acuerdo con Godoy, el maestro Jiménez fue el precursor de la Escuela de Teatro José Antonio Páez que arriba a sus 50 años mostrando el talento de actores y actrices portugueseños.

 

“Es intención del equipo que participó en esta publicación, que las instituciones educativas del país tengan acceso completo a estos trabajos a fin de que sus estudiantes puedan llevarlas a escena, apreciar los trabajos en los que el profesor Jiménez dejó su corazón”.

 

El prólogo estuvo a cargo de la licenciada Margarita de Zapata quien además apadrina la obra conjuntamente con el primer actor de Portuguesa Federico Collado.

 

Durante el acto de bautizo, la Escuela de Teatro José Antonio Páez presentará la obra Una Visita Inesperada, dirigida por Edilse Montilla. Una comedia que trata sobre la fuerte influencia de la televisión en el comportamiento de las personas, especialmente en los campos. Transcurre en un pueblito de Portuguesa al que un personaje que viene de fuera pones las cosas de cabeza.

 

Esta actividad se llevará a cabo en el auditorio del Vicerrectorado de la Unellez, el jueves 20 a partir de las 5:00 pm.

 

El profesor Godoy culminó agradeciendo a la Coordinación de Extensión, a Doraima Chávez, encargada de la transcripción del trabajo, al profesor Yorman Tovar, a cargo de la corrección, Diagramación por Yamilet García y al Fondo Editorial de la Unellez”.

 

Una vez publicado este trabajo algunas instituciones del estado recibirán la donación de algunas ediciones a fin de que puedan ser utilizadas.

--------------------------------------------------------------------

CON EXPOFERIA DE PLANTAS Y ABONOS CONTINUA CELEBRACIÓN ANIVERSARIA

-----------------------------------------------------------------------------------------------

CUERPO DE BOMBEROS UNIVERSITARIOS CELEBRÓ ACTO DE GRADO Y PROMOCIÓN


Con el lema Estudiar y Servir, los integrantes del cuerpo de bomberos universitarios que hacen vida en la Unellez cumplen con la misión de prevenir y reaccionar ante cualquier situación que amerite su intervención. Así lo manifestó el Teniente Coronel Carlos Nieves, Comandante de la Unidad en el Campus Universitario de la Unellez en Mesa de Cavacas, durante el discurso de apertura del acto de grado.

 

En la actividad que inició con la parada correspondiente y los honores a la bandera nacional, posteriormente, estudiantes de las diversas carreras que se imparten en la institución recibieron su título como bomberos oficiales, mientras que otro resto recibieron las insignias correspondientes a sus nuevas distinciones.

 

El presidio estuvo conformado por el profesor Adolfo Paredes, Vicerrector de Área, el Comandante Carlos Nieves, Jefe del Cuerpo de Bomberos Universitarios, el Coronel José Botero, 2do Comandante del Cuerpo de Bomberos de la Unellez en Barinas, Teniente Ingeniero Wilmer Lugo, egresado de la primera promoción de Bomberos Unellistas y los jefes de los Programas académicos de Ciencias Sociales y Ciencias del Agro y del Mar, profesores Víctor Guédez y Jesús Pascual Solórzano, respectivamente.

 

A propósito de la ocasión, el profesor Paredes, ex miembro del cuerpo de bomberos durante su carrera de pregrado, exaltó la labor de los hombres y mujeres dedicados a esta profesión, en la atención de situaciones en las que se han salvado innumerables vidas humanas. “Es un orgullo que hoy estos jóvenes hayan decidido tomar el noble camino del bombero, no se trata sólo de venir a estudiar sino también de que tengan la vocación de prestar un servicio del que depende la vida y el resguardo de quienes les rodean”.

 

Acotó la importancia de tener a dos estudiantes de Bolivia, quienes cursan carreras en la Unellez gracias al convenio con los países del Alba y que además formen parte del cuerpo bomberil.

Por su parte, la bombera Krellys Ortegano, en nombre de sus compañeros, ofreció sus palabras de agradecimiento a la Unellez y a todos los que hacen posible que cada día sea más reconocida la labor de cada uno de los que integran el organismo de seguridad.

 

Finalmente, el comandante Nieves destacó en sus palabras de clausura la importancia del compromiso que adquieren los que integran el órgano de seguridad y el apoyo que reciben por parte de sus familiares.

 

“Esta es una ocasión para celebrar. Hace 20 años, cuando egresamos en la primera promoción, nuestro anhelo era contar con una sede, con equipos y sobre todo con jóvenes que quisieran continuar por este noble camino, hoy es un grato placer verlo como la realidad gracias al empeño de todos como un gran equipo. Mi mensaje es que continúe la lucha, ¡a estudiar y servir!.”

 

------------------------------------------------------------------------------------------------