Vicerrectorado de Producción Agricola - Guanare

NOTICIAS-VPA

RESOLUCIÓN Nº CA 383/2015

 

 

 

 

 

ACTA Nº 08/2015 EXTRAORDINARIA

RESOLUCIÓN Nº CA 383/2015

DE FECHA 10/04/2015

PUNTO ÚNICO

El Consejo Académico del Vicerrectorado de Producción Agrícola, reunido en Sesión Extraordinaria y en uso de las atribuciones legales que le confiere el Artículo Nro. 32 del Reglamento General de la Institución, publicado en Gaceta Oficial Nro. 35.198, vista la solicitud presentada por el Profesor Adolfo José Paredes Bastidas, Vicerrector de Área y los Profesores Víctor Guedez, Jefe del Programa Ciencias Sociales, Jesús Pascual Solórzano, Jefe del Programa Ciencias del Agro y del Mar y Mary L. Alvarado, Jefe del Programa Ciencias de la Educación.

CONSIDERANDO

Los hechos irregulares que se presentaron el día  07 de abril de 2015, en las instalaciones del Campus Universitario de Mesa de Cavacas, donde un grupo de estudiantes se dirigió al personal de la UNELLEZ de forma amenazante, con gritos, usando palabras obscenas e irrespetuosas y violentamente procedieron a cerrar el acceso a las instalaciones de la Universidad y a colocar palos y piedras en otros puntos de la vialidad interna de la institución que impedían el tránsito de vehículos, alterando gravemente la paz universitaria. Esto ocasionó la suspensión de actividades y de los trámites que se encontraban en curso, generando retraso en la programación académica del periodo lectivo 2015 – I que se inició el día 6 de abril del año en curso, afectando una población estudiantil estimada en 4.000 estudiantes. Esta situación generó momentos de terror, pánico, angustia y zozobra a los profesores, empleados, obreros  y alumnos que se encontraban en sus labores habituales; creando conmoción, la cual extendió hasta las 03:00 pm. La retención forzosa del personal que labora en la institución en Mesa de Cavacas, ocasionó problemas familiares en el sentido que muchos padres y representantes no pudieron retirar a sus menores hijos de las escuelas y demás centros de atención donde estos recibían atención y cuidados.

 CONSIDERANDO

Que esta situación arbitraria e ilegal acaecida en el Campus Universitario de la UNELLEZ atenta contra la convivencia pacífica y la paz ciudadana, es un irrespeto para la institución, para los docentes, empleados, obreros y para los demás alumnos que se encontraban en sus actividades y horario habitual y viola el Derecho a la Libertad y Seguridad Individual, al Libre Tránsito, al Estudio y al Trabajo, contemplados en la Constitución  y en las Leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

CONSIDERANDO

Que el Consejo Disciplinario Estudiantil, órgano autónomo e independiente en materia Disciplinaria de esta Universidad, en fecha 25 de marzo de 2015 dictó Resolución sancionando a algunos de los Bachilleres que encabezaron los hechos irregulares que se presentaron en la universidad durante los días 12 y 13 de enero de 2015, procediendo a aplicar las penas establecidas en el Reglamento de Estudiantes y en el Reglamento del Consejo Disciplinario Estudiantil aplicando penas a tres (03) estudiantes con Expulsión entre uno y dos años, cuatro (04)  estudiantes suspendidos entre uno y tres meses, y uno (01) con Amonestación Escrita.

 

EL CONSEJO ACADEMICO RESUELVE:

 1º) Rechazar categóricamente los actos de violencia en contra de nuestro personal Docente, Administrativo y Obrero, así como en contra de la mayoría de la masa estudiantil, dando nuestro respaldo institucional al Consejo Disciplinario Estudiantil como órgano autónomo, independiente y soberano en sus Decisiones.

 

2º) Respetar y acatar la Decisión del Consejo Disciplinario Estudiantil, vinculante para todos los miembros de la Comunidad Universitaria.

 

3°)Exhortar a los dirigentes estudiantiles y alumnos de la institución en general, a utilizar las instancias y mecanismos procesales contemplados en las Leyes y Reglamentos en la defensa de sus Derechos y en resguardo del Debido Proceso ante los órganos regulares competentes.

 

4°)  Informar al Consejo Directivo de esta Resolución.

 

El original del oficio recibido se archiva.

 

Prof. Adolfo Paredes Bastidas     Prof. Víctor Francisco Martín                                                             

Vicerrector (E) Presidente                                             Secretario

 

 

 

 

Prof. Víctor Guedez.                                       Prof. Jesús Pascual Solórzano.

Jefe del Programa Ciencias Sociales.           Jefe del Programa Ciencias del Agro y del Mar.

 

 

 

                                                          Profa. Mary L Alvarado.

                                    Jefe del Programa Ciencias de la Educación.

-------------------------------------------------------------------

ELECCIONES CAPROF-UNELLEZ

CAPROF UNELLEZ INVITA A LA JORNADA ELECTORAL PARA EL PERÍODO 2015-2018

-CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

-CONSEJO DE VIGILANCIA

-DELEGADOS DEL VPA

LUNES 13 DE ABRIL DE 2015

8:30 AM

AULA 01 DE POSTGRADO

VICERRECTORADO DE GUANARE

-------------------------------------------------------------------

INICIÓ CURSO INTRODUCTORIO PARA ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN MENCIÓN BIOLOGÍA EN EL VPA

Un total de 50 profesionales de la educación, egresados de la Unellez, iniciaron el curso introductorio para la especialización en Biología. Así lo informó la profesora Marelvy Sanoja, Coordinadora de Estudios a Distancia del VPA de la Unellez.

 

Esta Cohorte de Educación Mención Biología es la primera en la modalidad a distancia en el VPA, agregó la profesora Sanoja. En primer lugar, los inscritos deberán aprobar el curso introductorio en la virtualidad a través de www.edudigital.unellez.edu.ve/introductorioead, que estará abierto las 24 horas desde el 10 de abril hasta el 8 de mayo, fecha en la que recibirán el certificado de aprobación. Los tutores que conducirán a los participantes por el curso introductorio son los profesores Jorge Quintero y Marelvy Sanoja.

 

Posteriormente deberán inscribirse de manera en el Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales de la Unellez en San Carlos estado Cojedes y el inicio de clases está previsto para el viernes 5 de junio a través del aula virtual dispuesta en la plataforma de la institución.

 

“La Unellez les da la bienvenida a estos profesionales que pasarán a formar parte del sistema educativo en la materia Biología y se distribuirán en el estado para formar a los jóvenes venezolanos”. Sentenció Sanoja.

-------------------------------------------------------------------